Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:38

Wilstermann en crisis recibe al coloso São Paulo

Wilstermann en crisis recibe al coloso São Paulo

Los que gustan del fútbol, esta noche en el Estadio Sudamericano “Félix Capriles”, deben estar preparados para ver nuevamente al São Paulo Futebol Clube, que es uno de los clubes brasileños más destacados a nivel internacional, entre los pocos en ganar todas las competiciones internacionales oficiales de FIFA y Conmebol.

Se espera una buena actuación de Wilstermann, que es considerado uno de los cinco grandes del fútbol boliviano, pero que atraviesa una preocupante crisis económica y futbolística, que deja poco margen al sueño -casi diluido- de clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

El arquero colombiano José Huber Escobar Giraldo (34), que vino precedido de antecedentes de rápido, técnico, líder, buen saque y atajador de penales, sin poder demostrar esos atributos, sufre linchamiento mediático, que inclusive puede forzar su reemplazo con Bruno Poveda, de apenas 18 años, sin experiencia en lides internacionales.

La expulsión de Luis Cárdenas, en el partido contra Ayacucho, dejó sin otra opción al entrenador uruguayo, que tiene más de un conflicto y dudas para armar el equipo que hará frente a uno de los equipos con mayor hinchada del Brasil, solo después de Flamengo y Corinthias, que junto a Santos, son sus clásicos rivales.

Los jugadores exponen su mejor capacidad y voluntad en partidos internacionales, por lo que siempre existe un resquicio para abrigar alguna esperanza.

La realidad está chocando fuerte al Directorio de Wilstermann, que después de sus inobjetables éxitos, está sufriendo un déficit, provocado por la pandemia que no termina de atemorizar a la población que ama la vida.

Entre bambalinas, se huele conspiración para derribar a Grover Vargas, que maneja la economía del Club, máximo con dos colaboradores, porque el resto solo hace compañía y apoya en lo que puede.

Parece lógico apoyar el cambio de conducción, pero las probables alternativas no ofrecen la mínima seguridad de mejorar la angustiosa situación, porque se teme la irrupción de aventureros que solo planean explotar la marca.

Olvidando las preocupaciones, se espera que la gente en el campo deportivo o por televisión, disfrute de un partido entre equipos que son famosos y queridos en sus países, aunque potencialmente diferentes.

Mis circunstancias

MOISÉS REVOLLO 

Periodista deportivo

[email protected]

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad