Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 19:28

Toto Arévalo, marca registrada

Toto Arévalo, marca registrada

Hoy 1 de junio, Toto Arévalo celebra 46 años en TV con su exitoso programa Deporte Total, una hazaña que merece ser reconocida, por eso recibirá en el Congreso, el homenaje a su dedicación y pasión por el deporte.

Cuando se habla de televisión deportiva en Bolivia, es imposible no mencionar a Toto Arévalo, una figura emblemática que ha dedicado su vida a informar y entretener a los amantes del deporte.

Desde sus primeros pasos, Toto se ha destacado por su pasión, carisma y conocimiento del deporte. Su programa se ha convertido en un referente para los aficionados bolivianos, ofreciendo análisis profundos, entrevistas exclusivas y la cobertura más completa de los eventos deportivos más importantes a nivel nacional e internacional.

A lo largo de su impecable trayectoria periodística, Toto Arévalo ha sido testigo y narrador de innumerables momentos históricos en el deporte. Ha estado presente en campeonatos mundiales, juegos olímpicos, panamericanos, sudamericanos y bolivarianos.

Destaca su relato de la inolvidable clasificación para el Mundial de Fútbol de Estados Unidos, el mismo año 1993 cuando presidió en Bolivia la organización de los XII Juegos Bolivarianos, realizados hace 30 años en Cochabamba y Santa Cruz.

Este aniversario es una ocasión para exaltar su brillante carrera que data de hace 46 años, desde su tierra natal Cochabamba.

Como una película está en mi recuerdo, verlo cuando tenía 17 años, cursando el último año en el Colegio Sucre; ya era muy conocido por su trabajo en radio, todos ya lo admirábamos, por su talante y virtuosismo, que avizoraba un gran futuro.

Resaltar el impacto de Toto Arévalo en la audiencia, con su manera de transmitir la emoción deportiva y su compromiso con la verdad y objetividad, es una voz confiable y respetada en el ámbito deportivo.

Qué bueno sentir aprecio, admiración y orgullo por un cochabambino, ejemplo para la juventud, porque consiguió sus objetivos sin complejos, con talento y sacrificio.

De los personajes bolivianos, queridos y admirados, solo me apena que Manfred no haya sido presidente el 2002 cuando le robaron la elección, y que Toto Arévalo no fuera el primer ministro del deporte 2018, época de bonanza económica, seguro que hubieran hecho mucho más por Bolivia.

Mis circunstancias

MOISÉS REVOLLO

Periodista deportivo

[email protected]