Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:15

Solo se decepciona el que se ilusiona

Solo se decepciona el que se ilusiona

El título lo leí en las redes y recordando la columna del 14 de octubre pasado, “Ilusión contra estadística”, pienso que era muy realista, pero aunque afirmaba que Bolivia sería eliminada, le asignaba 21 puntos, al final de otra quimera futbolística.

Para sumar ese puntaje, tendría que ganarle a Colombia y Brasil, pero a esta “altura” de la eliminatoria, casi nadie apostaría a favor de nuestra Selección.

Actualizando el resumen de entonces, Brasil y Argentina tienen los boletos para Qatar; las otras plazas serán disputadas hasta el último minuto por Ecuador, Uruguay y Perú, después con pocas posibilidades, Colombia y Chile. Totalmente eliminadas de la competencia, Bolivia, Paraguay y Venezuela.

La rutina de nuestra representación, excepto el año 1993, es soñar con la clasificación y ser eliminada, con mucha pena y cero gloria.

No logramos ganar más de cuatro partidos, teniendo como aliada la altura de La Paz; observar que el año 2014 Bolivia solo ganó dos veces.

Sin embargo, siempre seré fiel seguidor de la Selección, porque nos despierta diversas emociones, aun cuando -como hoy- me siento obligado a ser objetivo y pensar en la próxima eliminatoria para la Copa Mundial a realizarse en Canadá, Estados Unidos y México.

Existe una base interesante, con jugadores que dentro de dos años estarán mejor que ahora, a los que se sumarán los nuevos valores, ojalá por méritos propios, sin el consabido padrinazgo.

En un almuerzo, en diciembre, le pedí públicamente al presidente de la Federación -sabiendo que estaba asegurando los votos de clubes y asociaciones que siempre están a disposición- que maneje la institución como una empresa, sin interferencia de los floreros que no aportan nada.

Destinar y utilizar adecuadamente el presupuesto.

Tiene que elaborarse un plan para que el fútbol comience a crecer, fortaleciendo a los clubes profesionales y haciendo que las asociaciones cumplan su verdadero rol. Brindar el máximo apoyo a torneos de menores.

Se debe normar el funcionamiento de las escuelas de fútbol, realizar seguimiento.

La Selección debe ser prioridad, con el respaldo de todos. Especialmente cuando juegue de local, debe disponer mínimo de dos semanas para prepararse y ganar sus partidos, sea en La Paz u otra ciudad de Bolivia.

Mis circunstancias

MOISÉS REVOLLO 

Periodista deportivo

[email protected]

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad