Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:48

Sentimiento del hincha de la Selección

Sentimiento del hincha de la Selección

Hoy es un día especial, juega nuestro equipo boliviano frente a la poderosa Selección de Colombia, en la altura del Estadio “Hernando Siles” de La Paz.

Bolivianos en todo el mundo, a partir de las cuatro, estaremos pendientes de este partido que la Selección debe ganar para hacer felices a millones que gustamos del fútbol desde niños.

Sabemos que el fútbol boliviano está a la cola en Sudamérica, pero cuando están de por medio los sentimientos y las inmensas ganas de vencer, todo es posible.

Para la estadística, el equipo perdió ante Argentina y Ecuador, ganó a Venezuela, en el mismo escenario de hoy, pero consiguió grandes empates de visita contra Paraguay y Chile, sin olvidar el mal comienzo frente al coloso Brasil.

Se ha observado la evolución de los jugadores convocados, que de comenzar siendo un grupo bastante modesto, fue creciendo paulatinamente; por eso se percibe la confianza de lograr una victoria en esta fecha, esperando lo mejor para sus visitas a Uruguay y Argentina.

Existe un ambiente de buenas vibras, para que los jugadores liderados por Lampe en el arco y Martins, el actual goleador de la eliminatoria, consigan el resultado que todos esperamos, junto a Bejarano, Jusino, Haquin, Fernández, Villarroel, Saavedra, Arce, Chura, Ramallo, Saucedo, Algarañaz, dispuestos a dejar todo en la cancha.

No me complico en el sueño de una clasificación para el Mundial de Qatar el próximo año, pero sí estoy convencido de que el equipo debe ganar como local.

Sus próximos partidos decisivos, siempre con la obligación moral y material de triunfar, serán con los seleccionados de Paraguay, Perú, Uruguay, Chile y Brasil. Le tocará visitas difíciles a Uruguay, Argentina, Ecuador, Perú, Venezuela y Colombia.

La fórmula “simple” para superar a los colombianos es correr y manejar el balón más que ellos desde el minuto inicial, no amedrentarse, rendir al máximo de su potencial personal, jugar con los compañeros, sin buscar lucimiento personal, disciplina táctica y aprovechar las oportunidades.

No es suficiente orar al Creador, porque ellos también lo hacen, así que no lo pongamos en dificultades.

Me preguntan sobre las posibilidades del resultado, respondo triunfo para Bolivia 51%, en favor de Colombia 19 % , opción de un empate 30%.

Mis circunstancias

MOISÉS REVOLLO 

Periodista deportivo

[email protected]

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad