Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Secre y Gandacho, la misma pasión deportiva

Secre y Gandacho, la misma pasión deportiva

Me siento afortunado al recordar amigos y relaciones, que fueron o son importantes e inolvidables, en las diferentes etapas de la vida.

El 13 de junio es una de las fechas marcadas, porque entrelaza las vidas de dos personalidades, amantes del deporte: José Casto “Secre” Méndez y José “Gandacho” Gandarillas Jiménez.

Hace 34 años -en esta fecha- murió el “Secre” que fue Director de Deportes y Secretario de La Salle y “Gandachito” periodista, cumplía 52 años.

Los dos eran simpatizantes de Wilstermann, su charla era exclusivamente de deporte, se guardaban mutuo respeto y afecto.

José Gandarillas, el hombre de la sonrisa noble y afable, entrevistó y apoyó a centenares de deportistas, sin esperar nada a cambio, lo mismo que José Casto en su faceta de autoridad deportiva.

El periodista, además del fútbol, respaldó a las diferentes disciplinas deportivas, lo mismo que la autoridad que marcó una época brillante del deporte cochabambino.

Taquígrafo de excelencia, no necesitaba grabadora para registrar las declaraciones, no se le escapaba nada, igual que en el cronometraje de competencias de autos, motos, karting, ciclismo, bicicross, etc.

La nominación del Coliseo de la Coronilla es un justo reconocimiento a una labor intensa dedicada al deporte, más allá de sus preferidos como el fútbol, baloncesto y fútbol de salón.

Hace poco dejó de existir Pepe Gandarillas, antes de cumplir 86 años, la mayoría dedicados a su gran vocación y pasión, apoyado y comprendido por la familia que lo compartió con el deporte, casi hasta el final.

Antes de su enfermedad, en las charlas telefónicas semanales que compartíamos con “Gandachito”, como lo llamaba con mucho afecto y respeto, siempre recordábamos las muchas anécdotas compartidas con el “Secre”.

Juntos recordábamos cada año de la partida del amigo, en su cumpleaños, cuando recibía el afecto de la familia y el mundo deportivo.

Cada uno marca su huella por la vida, como el Dr. Nelson René Villarroel Romero, querido y admirado por su calidad de gente y su brillante trayectoria en el periodismo.

El deporte une, configura una gran familia, que se quiere aunque no se conozca, entre los compañeros de un equipo, después entre todos los deportistas y vinculados, prevaleciendo a lo largo del tiempo.

Mis circunstancias

MOISÉS REVOLLO

Periodista deportivo

[email protected]