Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 21:30

Pueblo democrático precisa vencer en urnas

Pueblo democrático precisa vencer en urnas

Aunque la política es una ciencia, en una situación de emergencia como la que vivimos, todo ciudadano en ejercicio de sus derechos y obligaciones, puede y debe opinar, porque en las próximas elecciones se juega el futuro del país y sus habitantes.

Los casi 14 años de evismo, más la rebeldía ciudadana de octubre y noviembre 2019, no significaron nada para los políticos de siempre, que se atrincheraron en sus tienditas, en lugar de trabajar por un frente unido para reestructurar la institucionalidad.

Les parece normal su erróneo cálculo de ir cada uno por su lado, para vencer después –hipotéticamente- en una segunda vuelta, sin pensar en las graves consecuencias de que el partido -impune de sus fechorías- consiga sorpresivamente una mayoría relativa en la primera votación. Seguro que los fraudulentos reclamarían fraude e incendiarían el país sin remordimientos, antes de someterse al balotaje.

La sigla del 4% será un mal recuerdo y su candidata, en lugar de pasar a la historia, cumpliendo la misión que las circunstancias le otorgaron, será del montón que solo pensó en sus intereses y no en Bolivia.

Camacho debería resignar su candidatura, tiene la juventud que le permite trabajar con tiempo en  un proyecto, empezando por la gobernación o alcaldía de Santa Cruz.

Tuto denota ser el mejor preparado y con actitud necesaria para el cargo, pero claramente su apoyo electoral es irrelevante, aunque parece un buen candidato para la Cancillería.

Meza lidera las encuestas del campo democrático desde el año pasado y seguramente podría ganar si la mayoría ciudadana toma la decisión de respaldar su candidatura.

Por eso, como mi candidato favorito no está en las listas, por responsabilidad cívica e histórica, el 18 de octubre votaré por quien se perciba claramente que está hablando de unidad posible y sea capaz de atraer la mayor votación ciudadana.

Siempre será mejor él, a que Bolivia siga o vuelva a ser secuestrada por pedófilos, narcos y corruptos de toda laya, que apuestan al posible retorno de la oclocracia.

El pueblo democrático que es una mayoría, necesita ganar en las urnas, para encarar un verdadero proceso transitorio difícil, hasta que emerjan nuevas figuras en la política Nacional.

¡Compatriotas, elijamos y no solo votemos!

MOISÉS REVOLLO

Periodista deportivo

[email protected]