Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:33

Publicación de mis circunstancias

Publicación de mis circunstancias

El tiempo es el único que nunca se detiene, ni para reflexionar ni tomar impulso o aire. Hace seis años que escribo en Opinión la columna semanal “Mis Circunstancias”, título que he decido para la publicación que espero sacar en septiembre del próximo año.

Todos tenemos algo que decir, pero por razones diferentes, pocos tenemos el privilegio de acceder a medios de comunicación, aunque ahora con la irrupción de las redes sociales, de las que se hace uso y abuso, podemos opinar sin restricción alguna.

Alentado por mis hijos y amigos cercanos, aprovechando la jubilación anticipada y casi obligatoria, todo el tiempo fui recopilando datos de los años vividos a plenitud.

En el libro, escribo sobre mi gran vocación de vida que fue el periodismo, especialmente vinculado al deporte, recordando mi inicio en el programa “Goles y Marcas” de Ramiro Méndez, después “Mundo Deportivo” de Cristóbal Bascopé y los últimos casi nueve años “Deporte Estelar” con Fernando Romano Montaño.

Por supuesto que recordaré haber sido parte del grupo fundador de Opinión en 1985, gracias a la  invitación de Ricardo Becerra Santa Cruz,  junto a mi querido compadre Rolando Gamarra Urízar.

En otro capítulo están los 17 años en el Instituto Departamental del Deporte, con protagonistas como Fernando Cabrerizo, Alberto Villarroel, Emilio Sotomayor, Luis Alberto Arévalo, José Casto Méndez, Ghina Peláez y Carmen Villagra.

La Asociación de Voleibol es parte importante de mi historia, con cientos de excelentes deportistas, dirigentes, técnicos y árbitros.

Fundamental y un alto honor, haber trabajado con el constructor de progreso y viabilizador de sueños, Manfred Reyes Villa. Primero en el área deportiva y después en la dirección de Gabinete de la Alcaldía y la Prefectura con muchas anécdotas, como mi paso impensado por la Intendencia, generalmente trituradora de honras. Espero que la juventud imite, iguale e inclusive supere el espíritu de trabajo de Manfred, que mañana cumple siete meses de Alcalde, con la expectativa intacta.

Nadie es más o menos importante en la vida de la persona, todos tienen un papel a veces decisivo, aunque sea efímero.

El libro tiene la finalidad de contar muchas experiencias, buenas y malas, y sobre todo testimoniar mi agradecimiento. 

Mis circunstancias

MOISÉS REVOLLO 

Periodista deportivo

[email protected]

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad