Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de agosto de 2022
  • Actualizado 20:26

Parque Virrey Toledo

Parque Virrey Toledo

Emoción a raudales, en la reapertura del coqueto Parque Virrey Toledo, con renovado pasto sintético en su campo de fútbol y piso engomado en el sector de diversión para los niños, jóvenes y mayores.

Agradeciendo la gentil invitación de la OTB Villa Galindo, presidida por el exjugador de Wilstermann y Strongest, abogado Luis Fernando Caballero Herrera, para celebrar juntos las generaciones que somos parte de la historia de esta linda zona de nuestra amada Cochabamba.

Con mi amigo de siempre, el médico familiar Gonzalo Montero Lara, hace cuatro años ensayamos un resumen con las “Memorias de la Villa”, destacando la existencia de la Plazuela Virrey Toledo, seguramente en homenaje al quinto Virrey del Perú, Francisco Álvarez de Toledo.

Nadie se atribuye la idea sobre el autor de la nomenclatura españolizada de muchas calles aledañas, probablemente algún alcalde o funcionario municipal, con nostalgias de la colonia.

El nombre de la Villa fue un amago de homenaje, después consumado, al papá de Alfredo Galindo Quiroga, un político movimientista de la época, para comprometer su ayuda en obras de desarrollo zonal.

En los años sesenta, proliferaban los campos deportivos en áreas verdes y lotes baldíos, que fueron desapareciendo paulatinamente ante la avalancha de nuevos pobladores llegados sobre todo de las provincias más cercanas, por motivos de estudio y trabajo.

Por eso, la consolidación del campo deportivo en el Parque Virrey Toledo adquiere singular trascendencia, como factor de unidad y orgullo de los vecinos. En esta moderna cancha de fútbol, desde anoche con piso e iluminación flamantes, lucieron su talento y garra valluna, muchos jugadores que destacaron profesionalmente como Vladimir Soria Camacho, Windsor y Raúl Del Llano Suárez, Mario y Hugo Mercado Sandy, Alberto Baptista, Jorge Jaime Jiménez, Jorge Coca Bustamante, Ramiro y Álvaro Pérez Llanos, Ramiro Grájeda Ricaldi, David Camacho Piérola, Rodolfo García, José Solís Guzmán y tantos otros, como el mismo Presidente de la OTB Villa Galindo.

Aun en los momentos más difíciles, el deporte fue, es y será un bálsamo para el ser humano, por eso la Alcaldía tiene que seguir mejorando y abriendo los pocos campos deportivos que tiene la ciudad, otrora gran semillero.

Mis circunstancias

MOISÉS REVOLLO

Periodista deportivo

[email protected]

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad