Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Noche de Copa Sudamericana

Noche de Copa Sudamericana

Solo un 2% de la población actual de Cochabamba podrá presenciar hoy en directo el partido entre Wilstermann y Guabirá, por la Copa Sudamericana. El resto de aficionados del fútbol lo verá por televisión o escuchará en transmisiones de radio.

Wilstermann, obligado a ganar por ser local, tendrá un rival difícil, pero accesible; el técnico, de acuerdo a su exclusiva opinión, pondrá a los 11 jugadores para cumplir la misión.

Por analogía, -para mí- el entrenador de un equipo, es el chofer de una movilidad ajena, que la maneja como propia y encima a veces la choca, sin consecuencias, porque si lo cesan, se marcha silbando, con  la plata en sus bolsillos.

Según, los observadores acuciosos, Ponce que se caracteriza por hacer declaraciones -a veces- apresuradas y desatinadas, piensa comenzar con Luis Cárdenas (31), Enrique Añez (26), Santiago Echeverría (31), Edemir Rodríguez (37), Francisco Rodríguez (27), en la defensa.

En el importante medio campo, estarían Luis Vargas (26), Moisés Villarroel (23), y Javier Sanguinetti (31).

Adelante, César Menacho (22), Andrés Chávez (30) y Serginho (37)

Si yo fuera el chofer, pondría a Ramiro Ballivián como lateral derecho y al experimentado Cristhian Machado al medio, en lugar de Vargas.

Sin embargo, existen alternativas interesantes como el ingreso de “Pochi” Chávez, con todo lo que genera en fútbol; Humberto Osorio, siempre esperanza de gol, lo mismo que Rodrigo Vargas.

Imposible prescindir de Raúl Castro y Adriel Fernández, para refrescar el medio terreno, tampoco descartar a Robson Dos Santos y Ronny Montero, en caso necesario, para la defensa.

Esperamos ver juego de conjunto, donde cada uno cumpla la función asignada y ayude cuando sea necesario. Hasta ahora, no me gusta que por el fútbol moderno, todos defiendan, hasta el centrodelantero, cuando alguien debería estar esperando balones, para un contraataque rápido. 

Con el sistema ultra defensivo, en la mayoría de los casos, los compañeros delanteros, obstaculizan en lugar de ayudar, como impone el manual.

Tengo la sensación de que esta noche se vivirá una verdadera fiesta del fútbol, por la Copa Sudamericana.

Es más cómodo ver por TV, pero es mejor compartir el ambiente del estadio Sudamericano “Félix Capriles”, en vivo y directo.

MOISÉS REVOLLO 

Periodista deportivo

[email protected]

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad