Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:20

Misión cumplida Carlos Rivas Salinas

Misión cumplida Carlos Rivas Salinas

En agosto del año 2018, después de una gestión suspendida, por conducción imprudente y desatinada, en la Federación de Maestros Jubilados de Cochabamba asumió un directorio del frente de dignificación, encabezado acertadamente por el profesor Carlos Rivas Salinas.

Cumplido el periodo, se califica de satisfactoria la administración donde acompañaron, con eficiencia y lealtad, Rolando Gamarra Urízar, Gastón Serrano Telchi y Edgar Pérez Vargas.

Una prueba de que recuperaron la buena imagen, desgastada por la anterior directiva, es que duplicaron el número de participantes en la elección reciente, donde por mayoría volvieron a depositar su confianza  en el frente de dignificación, cuya cabeza visible es la profesora Olga Vásquez, esposa y compañera, del emblemático dirigente Filemón Escobar.

El nuevo Secretario Ejecutivo es el Prof. Luis Alberto Mariscal Oroza y completan el directorio sus colegas Norah Gutiérrez Soria, Miguel Enrique Castro Rivero, Adalid Goytia López, Yolanda Morales Fernández y Henry Vásquez Claure, más cinco representantes de los otros frentes. En el Tribunal de Ética asumieron las profesoras Bertha Rocha Balcera y Norma Bilbao Muñoz.

El frente prometió gestionar en beneficio de todos los maestros jubilados. Entre otras cosas, proseguirá con la distribución de los excedentes de los aportes sociales, apoyará actividades recreacionales, como danza, gimnasia y música. Reabrirán el gabinete de fisioterapia equipado, a cargo de un profesional, apenas se levante la emergencia sanitaria.

Otra oferta del frente, que cumplirá a la brevedad posible, es la instalación del ascensor en el edificio, además del nivelado del piso del hall de ingreso y de aceras.

Supervisarán y exigirán buena atención, en la Caja Nacional de Salud, a los jubilados y activos del poderoso sector del magisterio. Tramitarán la titularización del derecho propietario de los lotes en la Tamborada.

Seguirán presionando para la liquidación del ex FOCOSSMAF y la devolución del seguro de cesantía y la cuota mortuoria.

Era importante destacar que volvió la tranquilidad y unidad al magisterio pasivo, con representantes que preserven sus derechos, mereciendo el apelativo de “Generación de oro” que destacó la Prof. Norma Barrón, en el acto de posesión.

Mis circunstancias

MOISÉS REVOLLO 

Periodista deportivo

[email protected]