Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 09:40

Minuto de fama del colla Callapino

Minuto de fama del colla Callapino

En el mundo al revés que nos toca vivir, ya nada sorprende en la politiquería barata, tampoco en el fútbol, una de las distracciones convertidas en grave problema, desde que traspasó el ámbito deportivo para ser un negocio que alborota todo.

Habiendo tantos problemas irresueltos, saltó a la fugaz fama un dirigente del fútbol potosino devenido en vicepresidente de la Federación, al ser mencionado por el “Platini” boliviano, que hace rato parece ya no disfrutar de su leyenda ni de su deporte.

Dándose una importancia que no merece, porque nadie sabe qué hizo por el fútbol potosino, pese a la disculpa pública del malhumorado ídolo, exigió o ya dictaminó tres años de suspensión, aparte de una multa millonaria, por haberle cambiado su sacrosanto apellido.

Mientras tanto, el famoso TDD todavía no emitió el fallo o sanción contra el jugador uruguayo Rodrigo Amaral, a más de cuatro meses de ser expulsado por conducta violenta, en el clásico paceño entre Bolívar y The Strongest.

Estiman los expertos que será suspendido, aunque ya se fue del país, entre 6 y 12 meses, pero para Sánchez que reniega de todo y de nada, el dirigente en ciernes exige 36 meses de castigo, más plata.

Cuando el presidente de la FBF tiene, entre otras cosas, el gran dilema de decidir, como siempre solo y sin directorio ejecutivo que valga, la designación del entrenador para la Selección Nacional debe pensar también en el apellido supuestamente mancillado que termina en pino.

La implementación del VAR es otra gran preocupación, porque entendiéndose que es una herramienta de auxilio o ayuda para el árbitro, algunos como Gery Vargas prefieren ignorarlo y no recurrir a la imagen, aunque esta soberbia le provoque problemas por su desacierto de apreciación.

Las asociaciones y principalmente sus dirigentes que asumen cargos en la Federación, seguros de que salvarán sus urgencias, ¿estarán trabajando en mejorar sus torneos y en apoyar a menores?

Ojalá que del torneo amistoso a disputarse en el Trópico, por fin surja un referente del fútbol cochabambino.

No es lo más importante los sobrenombres o hipocorísticos que surgen en las redes sociales o donde sea, incluyendo la modificación equivocada o maliciosa de un apellido interesante, como del colla Callapino.

Mis circunstancias

MOISÉS REVOLLO

Periodista deportivo

[email protected]

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad