Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 11:25

Intromisión política en la justicia

Intromisión política en la justicia

La ciudadanía observa con estupefacción, el golpe operado por perdedores de las elecciones municipales, contra el alcalde elegido, con la esperanza en mejores días, después de gestiones bochornosas que destruyeron la institucionalidad.

Nunca Bolivia disfrutó de larga paz y estabilidad, que garanticen el progreso y desarrollo, porque la mayoría aborrece la confrontación política y una minoría de la minoría, que se involucra en la actividad partidaria, está demostrado que no es la más idónea.

En una democracia desvirtuada, estigmatizada y mal utilizada como hoy, los políticos creen que el voto les confiere el derecho de hacer y deshacer, así sea contra la Constitución Política del Estado.

Es inaudito tener un gobierno, que con los impuestos que pagamos los bolivianos, haya quintuplicado la burocracia parasitaria y que una de sus tareas sea hacer campaña perniciosa permanente, con el objetivo de dividirnos y someternos irracionalmente.

Por culpa del vomitivo gobierno de Áñez y sus compinches, que traicionaron la lucha ciudadana de los 21 días sin liderazgo, emerge nuevamente un gobierno masista, que no respeta que en los municipios se elija de otra manera.

Indigna la persecución política y judicial contra alcaldes que no son de la línea azul, prostituyendo para sus fines a operadores venales, con procesos amañados, vulnerando el derecho a la defensa. 

Un principio fundamental es que el procesado tiene que ser escuchado antes de ser sentenciado.

Los juicios en rebeldía o ausencia, son inconstitucionales.

Manfred Reyes Villa estuvo ausente cuando le instauraron varios juicios, como este desempolvado y forzado, por autorizar el estudio o proyecto de una ruta alternativa para El Sillar, en procura de solucionar un problema que persiste hasta la fecha, pese a los millones de sangría económica.

¿Cuántos proyectos fueron elaborados en municipios, gobiernos departamentales y nacional, sin que llegaran a ejecutarse?

El estudio del Servicio de Caminos era el mejor, pero como siempre Evo adjudicó al que costaba cinco veces más, bajo la modalidad de llave en mano al imperio chino.

La última esperanza es el amparo constitucional, en audiencia a realizarse el 7 de octubre en Sucre, donde ojalá prevalezca la jurisprudencia internacional.

Mis circunstancias

MOISÉS REVOLLO 

Periodista deportivo

[email protected]