Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Cochabamba necesita de Manfred

Cochabamba necesita de Manfred

Después de la crisis municipal noventera, en enero de 1993 se inauguró una etapa de estabilidad, credibilidad, progreso, imagen positiva, primer lugar en desarrollo humano y mucha expectativa por el futuro de Cochabamba.

Las ilusiones se truncaron paulatinamente en el nuevo siglo. Hoy, 20 años después, con resignación y sarcasmo, los habitantes del corazón de Bolivia nos preguntamos ¿cuál de los alcaldes fue peor? El podio estaba disputado, hasta que emergió el último electo, con mayoría de votos, cuya gestión es unánimemente calificada de nefasta y podrida.

El destino nos jugó una mala pasada el año 2015, cuando políticamente inhabilitaron a Rebeca Delgado por el tema de residencia, era la favorita para ganar. Quizá nos hubiéramos evitado la peor gestión municipal, de todas las malas que sufrimos hasta ahora, incluyendo interinatos.

Con total escepticismo, vamos rumbo a una elección de variopintos candidatos, una mayoría nacidos fuera de esta tierra, que prueban suerte, sin importarles para nada si tienen o no reales posibilidades.

Nadie pensó en un frente mayoritario unido, igual que en las nacionales que fueron catastróficas. Creen que con alianzas espurias y denominaciones de mal gusto, su aventura puede llegar a buen puerto.

Ni siquiera intentaron pergeñar un plan, para aprovechar que el partido hegemónico impuso un mal candidato, nacido en Oruro, confiando en el voto duro para ganar esta plaza.

Ante la encrucijada, solo Manfred Reyes Villa tiene el mayor consenso para lograr la confianza de ciudadanos, en las tres circunscripciones de la ciudad.

Conociendo a Manfred, más allá de ideologías, incorporaría para el servicio público a los mejores hombres y mujeres de cada área, para recuperar el tiempo perdido. Se recuperaría el sitial que le corresponde a Cochabamba. Sería como contratar un gerente de lujo, para que vele por los intereses del municipio, hoy secuestrado por bloqueadores de K’ara K’ara que atentan contra la salud, ante la pasividad cómplice de autoridades ineptas y descalificadas.

Cochabamba no puede soportar más experimentos de personajes de tercera línea, que ofrecen todo, pero que llegado el momento solo usufructúan los beneficios del cargo, defraudando el voto. ¡Les deseo una feliz Nochebuena en familia!

Mis circunstancias

MOISÉS REVOLLO 

Periodista deportivo

[email protected]

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad