Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

Aprobados y aplazados

Aprobados y aplazados

Contra viento y marea se juega el campeonato profesional del fútbol boliviano. A manera de juego, sacamos los porcentajes de los equipos, entre los 15 partidos jugados y 45 puntos en disputa, resaltando que ocho lograron más del 50% y ocho menos, obligados al desquite.

Strongest casi 76%, Always Ready 67, Independiente 64, Oriente, Royal Pari y Palmaflor 58, Bolívar y Nacional 53% son los aprobados de la primera rueda.

No pasaron la barrera, Guabirá y Wilstermann que apenas alcanzaron el 47%, Real Santa Cruz y Aurora tienen a 42, Real Tomayapo 38%, Blooming 31, Real Potosí 18%, mientras que San José viene sufriendo una pesadilla increíble.

De los equipos cochabambinos, Atlético Palmaflor fue la sorpresa, ubicándose en el sexto puesto, producto de sus victorias ante Real Santa Cruz, Wilstermann, Oriente, Royal Pari, Guabirá, Tomayapo en el estadio “Capriles”, San José y Real Potosí de visita, además de los empates con Blooming en Santa Cruz y Bolívar en Cochabamba.

Perdió contra Aurora, también con Nacional, Strongest, Independiente y Always Ready.

Wilstermann comenzó muy mal, pero se está recuperando con el retorno de Pipo Giménez. Tiene 7 triunfos jugando con Always Ready, Real Potosí, Blooming, San José y Aurora; de visita ganó a Real Santa Cruz y Tomayapo de Tarija. Cayó en su cancha con Nacional y The Strongest.

Esta noche, espera continuar con su buena racha ante Real Santa Cruz que viene de empatar con Bolívar y ganar  a The Strongest, en la altura de La Paz.

Aurora que comenzó desastrosamente, por decisión dirigencial, siendo goleado con sus juveniles por Royal Pari 8X0, a pesar de estar entre los reprobados de la primera ronda, tiene un equipo aguerrido al que solo le falta un poco más de fortuna.

Ganó en el interior a Real Tomayapo y San José, como local disfrutó ganar a Palmaflor, Guabirá e Independiente; Nacional Potosí y Bolívar le arrancaron un empate, lo mismo con Real Potosí y Real Santa Cruz fuera de casa.

Ninguno puede aspirar al título, pero pueden y deben luchar por una clasificación a un torneo internacional, sumando como locales y arañando otros puntos, cuando les toque jugar de visitantes.

Irregular y modesto el torneo, pero es la realidad de nuestro fútbol, que debemos apoyar, en lo posible.

Mis circunstancias

MOISÉS REVOLLO 

Periodista deportivo

[email protected]

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad