Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

Afinar la destreza adelante

Afinar la destreza adelante

Pese al exiguo nivel técnico del fútbol boliviano, el torneo profesional 2019, peor administrado que antes en la crisis inocultable, a momentos es apasionante, aunque no sea de los mejores de Sudamérica y el mundo.

Los seguidores incondicionales de Wilstermann están encantados de que el equipo cochabambino esté en la punta de la tabla, pese a que el buen fútbol sea intermitente y no hagan más goles, como en otros torneos.

El sueño de un nuevo título está instalado en la mente aviadora, pero aún quedan 12 batallas, contra Real Potosí, Destroyers, San José, Aurora, The Strongest, Sport Boys y Oriente Petrolero en el estadio Sudamericano “Félix Capriles”, donde no puede ni debe ceder un solo punto.

El domingo 6 de octubre jugará una final adelantada frente a Bolívar, otras visitas serán ante Always Ready, Blooming, Royal Pari y el derribador de favoritos, Nacional Potosí.

Sin descuidar a Strongest y San José que arremeten, con Bolívar la lucha es palmo a palmo, tanto que si ambos ganan sus partidos de locales sumarían 53 puntos, por lo que el título se definiría con los resultados que logren de visita.

Wilstermann tiene una columna confiable con Arnaldo Giménez, el mejor arquero de la actualidad; Zenteno que retornó con todo, Aponte que es mucho mejor lateral que los Bejarano, el seleccionado Saucedo, el pragmático Ortiz, Víctor Hugo y Carlos Melgar, el impredecible Serginho, el polifuncional Ballivián, el alma del equipo “Pochi” Chávez, el goleador Álvarez y el resto de la plantilla.

En el funcionamiento efectivo hacen falta más goles, para eso deben asegurar las jugadas con pases precisos y afinar la puntería al arco rival. Vimos intervalos de buen fútbol hasta la media cancha y a momentos un ataque masivo de cuatro o más jugadores, pero lo que falta es la puntada final, para convertir y ganar partidos sin sobresaltos.

Galindo, Villarroel, Miranda, Laredo, Reyes deben seguir aumentando su nivel para consolidarse definitivamente como profesionales.

¿Cuándo retornarán Montero, Pedriel, Melean y Morales?, ¿Cuál es la verdadera historia de Carlos Daniel Pérez? ¿Cómo aportará realmente Nilson Dos Santos?

¿Grover Vargas igualará la marca del presidente Roberto Prada Estrada, con tres títulos en la historia de Wilstermann?

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad