Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:00

Tecnología desde Cochabamba para el mundo

Tecnología desde Cochabamba para el mundo

Hace más de 10 años, cuando la mayoría de empresas de  ecommerce estaba enfocada a vender a través de sus propias plataformas, GOJA comenzaba a vender a través de plataformas marketplace. Todo nació como un accidente, cuando Wálter Gonzales se puso a vender algunos equipos por la plataforma de ebay y luego migrando a Amazon. En 2012 decidieron fundar GOJA Bolivia y generaron un modelo de negocio que tiene como objetivo vender en Estados Unidos productos fabricados en distintas partes del mundo, apoyado por el talento boliviano. Actualmente tienen dos marcas, (Magicfiber y Altura Photo), que son líderes a nivel mundial y está desarrollando software enfocado al fortalecimiento del ecommerce en el mundo. 

Hace varios años que escucho de GOJA y he estado conversando con varias personas que trabajan en esa empresa, pero recién desde el anterior año que he conocido a Luis Canedo, quien es la persona que lideró el proceso de creación de GOJA Bolivia.  Hace unos días he visto por Facebook que ha festejado con su equipo los 10 años de esta empresa en Bolivia con una fiesta en un lugar emblemático para las personas de nuestra generación “La Muela del Diablo”. 

Uno de los grandes problemas que tenemos los empresarios bolivianos es la gestión de talento. Especialmente cuando necesitas crear habilidades para trabajos globales donde tienes que competir con empresas globales que tienen acceso a  mejores servicios, mejores oportunidades de logística, mejores regulaciones tributarias, mejor correo, mejor Internet, etc, etc.

Luis lo hizo creyendo en el talento boliviano. Creando y desarrollando habilidades entre más 80 de personas que trabajan en su cuartel general ubicado en Cochabamba, Bolivia. Sí señores, actualmente tenemos en nuestra ciudad un equipo de programación, diseño, marketing y ecommerce de talla mundial.  Líderes y empresas como estas son las que nos demuestran que somos capaces de competir globalmente, creando tecnología y probando que actuando se puede cambiar las cosas. Gracias Luis y a todo el equipo de GOJA por construir país desde sus trincheras digitales y esperemos que este emprendimiento boliviano-americano pueda, a corto plazo, convertirse en un Unicornio. Felicidades por sus 10 años.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad