Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Primer encuentro del ecosistema tecnológico paceño

Primer encuentro del ecosistema tecnológico paceño

El 30 de noviembre ocurrió un hito muy importante para el ecosistema tecnológico y de innovación boliviano. Se ha realizado el primer encuentro del ecosistema tecnológico paceño. En este evento, promovido por el gobierno autónomo municipal de La Paz, se ha reunido a diferentes empresas de software, innovación, tecnológico y startups de la ciudad de La Paz, en las que se ha podido generar un acercamiento para promover el desarrollo basado en el conocimiento.

La alcaldía de La Paz ha presentado la visión de ciudad de los próximos años, donde se busca  promover el gobierno abierto y eficaz, la ciudad inteligente y el fomento de la innovación social. Este evento contó con cuatro mesas de trabajo,  en el que más de 40 empresas del sector privado han podido promover acciones que puedan fortalecer la visión de ciudad que tiene la alcaldía.

Por otro lado, también ha permitido que las empresas puedan identificar oportunidades, socializar sus necesidades y generar así una hoja de ruta que permita la construcción de  una ciudad más sostenible.

En un mundo que está cambiando vertiginosamente, este es un ejemplo muy claro de cómo desde lo privado se puede construir lo público. Esto ha permitido que los emprendedores y empresarios puedan pasar de la crítica a la acción, demostrando que el discurso debe cambiar de: “esto se debería hacer” a  “cómo podemos apoyar las políticas públicas que se están realizando para mejorar la calidad de vida de los bolivianos”.

#ACTUARENVEZDEHABLAR


MANUEL LAREDO GARNICA
Emprendedor Social en Economía Circular
[email protected] 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad