Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de julio de 2020
  • Actualizado 06:24

Negocios con ética

Negocios con ética

Estoy realizando el programa de innovación colectiva de la Fundación VIVA IDEA de Costa Rica. VIVA IDEA es un action tank que tiene como objetivo investigar y fortalecer el emprendimiento que busca el impacto económico social y ambiental en Latinoamérica.

En una de las sesiones nace la pregunta de ¿cómo ve la sociedad al empresario privado?. Una de las definiciones que más me tocó fue la que para la mayoría de la sociedad, los empresarios privados intentan limpiar sus grande pecados a través de la responsabilidad social empresarial.

Los usuarios y la sociedad están gritando por empresarios y empresas conscientes con su sociedad. Un ejemplo, es el artículo presentado por Jorge Velasco, donde explica la oportunidad que tiene la banca  de estrenar prudencia, empatía y la solidaridad ante la situación que atraviesan sus clientes con el COVID-19.

Es por eso que ahora, más que nunca, necesitamos que los empresarios vean una oportunidad de negocio en esta época de pandemia, lo hagan de forma empática hacia la sociedad.  Se debe pensar que cada vez que optimizamos los recursos estamos hablando de vidas que se salvan. Realmente en estos momentos no se puede dejar al mercado la accesibilidad a recursos de los que depende la vida de las personas.

Los empresarios y las empresas conscientes deben darse cuenta que este es el momento de cambiar de traje y ser prudentes, empáticos y solidarios, como dice Don Jorge Velasco. Es momento del empresario que piensa en los negocios con ética.