Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

La londra boliviana es un carismático animal que trabaja en comunidad y vive en los ríos de nuestro país. La londra, como muchos animales, está en peligro de extinción debido a la contaminación de los ríos por las actividades mineras. Además, tiene mucha similitud con los emprendimientos de triple impacto, que pretenden generar un impacto social, económico y ambiental.

Al igual que la londra, los emprendimientos de triple impacto viven en un ecosistema en riesgo, lo que hace que el 75% de estos mueran en los primeros tres años. Por otro lado, su objetivo es la comunidad, buscando que el crecimiento esté conectado a ella, generando valor para accionistas, trabajadores, ciudad, medio ambiente y, sobre todo, para otras londras.

Es por eso que, en una alianza entre Aguayo Centro de Desarrollo Tecnológico, WWF Bolivia, Embajada de Suecia en Bolivia y Veltier S.R.L., se ha presentado el programa #londralab, que tiene el objetivo de fortalecer las empresas de triple impacto en Bolivia para generar un desarrollo basado en el bienestar y no solo en la riqueza.

El miércoles 26 de abril, Londra Lab llevó a cabo su presentación virtual del programa de fortalecimiento a emprendimientos de triple impacto, y fue todo un éxito. El evento contó con la participación de líderes de pensamiento en innovación social disruptiva, así como también de expertos en diseño de emprendimientos de triple impacto.

Durante la presentación, se destacó la presencia de Daniel Andrade, un verdadero pionero en emprendimiento social e inversiones de impacto en Bolivia, quien compartió sus experiencias sobre la importancia de nivelar la rentabilidad de impacto con la financiera. Mario Romero, de Impact Hub México, nos habló de la importancia que están teniendo las empresas de triple impacto en Latinoamérica y Juan del Cerro, influencer de triple impacto en México, nos inspiró a ser agentes de cambio positivos en nuestra sociedad.

Si te perdiste la presentación virtual, no te preocupes, puedes ingresar a las redes sociales de Aguayocdt, WWF o Mamut, donde encontrarás el video de la presentación, los requisitos y los beneficios de este programa. Acompáñanos en esta fascinante aventura hacia un futuro más sostenible y justo para todos. ¡Te esperamos!

#ACTUARENVEZDEHABLAR

Manuel Laredo Garnica

Emprendedor Social en Economía Circular

[email protected]