Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Feicobol negocios

Feicobol negocios

Esta última semana se ha realizado la 38 versión de la Feria Internacional de Cochabamba. Esta feria icónica del departamento genera un movimiento económico fuerte para la región, siendo una plataforma de visibilización importante para los microempresarios, medianas y grandes empresas en Cochabamba. Pero, además de eso, ha permitido a través de su plataforma Business Feicobol, Semana de Negocios, generar un espacio donde se puede compartir información, potenciar conocimiento y fortalecer el desarrollo de las redes de valor, que tanto necesita nuestra sociedad.

En esta plataforma, el movimiento del ecosistema digital cochabambino ha realizado la presentación de la Comunidad Cocha Tech, que tiene como objetivo potenciar el ecosistema tecnológico digital de Cochabamba hacia la economía del conocimiento.

Por su parte, el Foro de Ciudades Sostenibles, generada con alianza de Pacto Global y su mesa de Ciudades Sostenibles, ha presentado información importante sobre certificaciones de Ciudades Sostenibles y la oportunidad de generación de desarrollo a través de la infraestructura sostenible.

Otro evento, ha tenido importantes actores que promueven la electromovilidad, donde empresas como Energética, ENDE, ByD, Quantum y el Ministerio de Hidrocarburos y Energía han compartido las acciones que se pueden realizar para generar una movilidad eléctrica eficiente y sostenible para Cochabamba.

Pero también ha tenido la oportunidad de generar conferencias magistrales, sobre comercio exterior, temas financieros al igual que temas de género, como el foro de importancia de la independencia económica para la mujer, retos y desafíos.

Realmente, la Feicobol ha permitido este año no solo ser una vitrina comercial, sino un articulador del ecosistema de desarrollo de la región.

#ACTUARENVEZDEHABLAR

Manuel Laredo Garnica

Emprendedor Social en Economía Circular

[email protected]