Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 14:51

EDL: Tbea Group (VII)

EDL: Tbea Group (VII)

Esta última entrega, referida al aporte tecnológico de las empresas ganadoras de la convocatoria sobre EDL que hizo YLB, corresponde a la empresa china TBEA Co., Ltd. (Tbea Group), proveedora internacional de servicios de soluciones de sistemas para la industria energética mundial, dedicada al desarrollo ecológico y bajo en carbono, con más de 24.000 empleados en 24 países.

La información en la Web anuncia además que la empresa tiene 18 parques industriales nacionales en China y tres bases de fabricación en el extranjero. Como un gran fabricante de equipos de energía y una empresa nacional de alta tecnología, la compañía también fabrica equipos de energía tradicionales, comprometiéndose con el desarrollo de nuevos materiales y tecnologías sobre energía; lo cual está en línea con las tres industrias estratégicas emergentes de China, a saber: “industria de transmisión y distribución de energía de alta gama, industria de energía renovable e industria de nuevos materiales”.

La empresa invierte el 4% de sus ingresos por ventas anuales en avances tecnológicos e innovaciones. Ha construido el “Centro de Investigación de Tecnología de Ingeniería de Transformadores”, único en China que se ha convertido en la plataforma de innovación para I+D y fabricación, conjuntamente con el Laboratorio de Ingeniería existente a nivel estatal en las áreas de energía, transmisión y distribución, nuevas energías y nuevos materiales, como con el Centro Tecnológico Empresarial, Estación de Trabajo de Investigación Científica Postdoctoral y Estación de Trabajo Académico.

Al emprender más de 100 proyectos de investigación e innovación en programas nacionales, tales como el “Plan Nacional de Alta Tecnología 863” y otros planes clave de investigación y desarrollo y grandes proyectos especiales locales, la compañía ha logrado avances tecnológicos en hasta 126 investigaciones independientes, entre las cuales 65 avances lideran el mundo, mientras que los 61 avances restantes están a la cabeza en China. Hasta ahora, la empresa ha solicitado con éxito más de 1.600 derechos de propiedad intelectual independiente, secretos tecnológicos y derechos de autor de software. La compañía también ha participado en la formulación de más de 210 estándares industriales nacionales o mundiales. Estos logros han conseguido que haya ganado 238 premios industriales relevantes en China.

FORO

José Luis Reque Campero

Investigador IIACH-UMSS

[email protected]

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad