Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 05 de junio de 2020
  • Actualizado 08:36

Cambio de era

Cambio de era

Un cambio de era es un fenómeno geométrico y matemático que es estudiado y explicado desde la astronomía. Es un cambio de posición de nuestro planeta respecto al universo, habiendo pasado de la era de Piscis a la era de Acuario. Elsa M. Glover, Doctora en Física de la Universidad de Purdue (EEUU), anuncia cambios trascendentales en esta nueva era, asegurando que la mente y el espíritu libres alcanzarán alturas aún insospechadas. 

Según Glover, en la era de Piscis la ignorancia del hombre acerca de su potencial le impedía desarrollar sus capacidades creativas y su falta de autoestima lo mantenía en la dependencia de otros buscando aprobación. En la era de Acuario, en cambio, las personas adquieren libertad para explorar sus propias naturalezas interiores, el mundo que las rodea y a otras personas. Estos avances sin precedentes llegarán en forma de autorrealización, invención y conocimiento científico, así como en forma de amor universal.

La política en la era de Acuario, según esta misma doctora, tiene matices diferentes a la era de Piscis: “en la era de Piscis los regímenes monárquicos dirigen los países. En la era de Acuario, los países  son gobernados democráticamente por presidentes electos”. “En la era de Piscis, para llegar a gobernar se requiere riqueza para comprar el apoyo del pueblo y contratar un ejército para defender su posición. En la era de Acuario, el gobernante empleará su inteligencia para detectar lo que el país necesita y luego convencer intelectualmente al pueblo de que puede liderarlo para lograr esos objetivos y, consecuentemente, será votado para el cargo de presidente por los ciudadanos”. 

“En la era de Piscis, la responsabilidad de las masas es ser fieles a su jefe, independientemente de a quien sigan, mientras todos sigan al líder, habrá paz en el país. En la era de Acuario, la responsabilidad del pueblo será estar informado y votar sabiamente. El ciudadano de Acuario debe evitar ser engañado por sobornos, falsedades, nombres altisonantes, valor militar por lo que él piense que otros votarán o por presiones sociales. Debe ejercer de modo independiente sus facultades de raciocinio.”

Coincidentemente, los cambios trascendentales que se han dado en los últimos años, en los albores de la era de Acuario o era del Conocimiento, demuestran el despertar de una nueva conciencia en la humanidad. En esta nueva era se dice que “las personas están desarrollando la Luz dentro de ellas y aprendiendo a dirigir sus vidas” y “que solo pueden aprender a dirigir sus vidas si tienen libertad para tomar decisiones”. Michael Newbrough escribe, en su libro Liberty and Consciousness, que “el crecimiento no puede surgir de la represión…”. Es en base a este despertar y nueva conciencia de  la humanidad que ha caído el Muro de Berlín, se ha  disuelto la URSS, se ha enterrado el comunismo y otras manifestaciones como la Primavera Árabe donde la población ha hecho caer gobiernos autoritarios, recuperando la democracia y los derechos sociales. 

Bolivia, después de la renuncia de Evo, esta saliendo de una  era política denominada Socialismo del Siglo XXI. Un movimiento político, socioeconómico y cultural que se identifica más con la era de Piscis, porque impulsa el establecimiento de gobiernos autoritarios y totalitarios que buscan por todos los medios de perpetuarse en el poder, utilizando la institucionalidad democrática para ejercer su prepotencia y enriquecerse.

Hoy nuestro país quiere cambiar de era política, dentro de la  era del conocimiento, donde podremos hacer uso de nuestro libre albedrío y democracia para elegir un nuevo Gobierno.