Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

A propósito de candidatos presidenciales

A propósito de candidatos presidenciales

El día que disputaron un partido de fútbol en la ciudad de Cochabamba, los equipos de Bolívar y Wilstermann, los futboleros que fuimos al estadio “Félix Capriles” tuvimos una sorpresa inusual al observar en las graderías de la barra del Club Bolívar una enorme pancarta que decía:  “Marcelo Claure: Presidente 25 – 30 / Bolivia te necesita”.

Como todavía no empezaba el partido, entonces el contenido de la pancarta se convirtió inmediatamente en el comentario generalizado entre los miles de asistentes al estadio y una radioemisora tuvo el acierto de dejar por un momento el tema deportivo para sondear la opinión de la gente sobre el mensaje para Marcelo Claure. 

Los futboleros e hinchas, tanto de Bolívar como de Wilstermann, coincidieron en exteriorizar una opinión favorable a Marcelo Claure e inclusive varios decían que  podría ser el Milei boliviano, aunque con otras características.

La respuesta de Claure, a través de un mensaje en la red X, no se dejó esperar e indicó: “Agradezco profundamente a mis compatriotas por este gesto, pero debo aclarar que no puedo aspirar a la presidencia de Bolivia ya que mi conocimiento en política es limitado y la Constitución no me lo permite”.  

La exhibición de la pancarta “política” en las tribunas de un estadio de fútbol quizás se podría interpretar como un hecho aislado o anecdótico, pero tiene una connotación clara de sentimiento de la gente respecto a la falta de nuevos liderazgos y de “nuevos” candidatos presidenciales para las elecciones generales del próximo año en el país.

Por otra parte, Marcelo Claure escribió algo más a manera de denuncia: “Lamentablemente el actual presidente Arce no ha aceptado mi ofrecimiento de ayuda a pesar de mis reiterados intentos”.

Esta revelación de Claure, que va en desmedro de la gestión del Presidente, es otra prueba de que los ministros y viceministros del primer Mandatario siempre se han mostrado muy reacios y autosuficientes porque no saben escuchar a la gente y menosprecian las muestras de apoyo y sin ningún interés personal, sino de amor y servicio a la  patria, como lo ha hecho e intentado varias veces el exitoso empresario boliviano Marcelo Claure.

Claure tiene inversiones en más de 70 países y hace poco suscribió un convenio con el presidente de Brasil, Lula Da Silva, para invertir en dos mil fábricas de textiles y  reactivar la industria textil. “Millones de personas en diversas partes del mundo compran nuestra ropa Fashion”, reveló Claure, en su entrevista con el presidente brasileño.

FORO

GUIDO ROMAY R.

Periodista, profesor y escritor

[email protected]