Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de mayo de 2024
  • Actualizado 09:55

Políticos que crean “antipatías”

Políticos que crean “antipatías”

En  los partidos políticos en el  país, hubieron y hay  actualmente políticos que por una u otra razón generan  “antipatías” y rechazos que van en desmedro de su propia imagen así como de su partido y de sus militantes o seguidores.

Es así, por ejemplo, que va creciendo la antipatía en contra del expresidente Evo Morales, ya que en el día a día la ciudadanía exterioriza de una y otra manera su extrañeza por las  cotidianas declaraciones públicas del exmandatario, quien no sale de su libreto de denuncias, acusaciones, descalificaciones y posturas que causan desasosiego en la población.

En la misma línea de acción y de declaraciones diarias de prensa aparecen permanentemente en los medios de comunicación, legisladores masistas como Héctor Arce, quien tampoco descansa en cuestionar y criticar la gestión de su  gobierno del MAS. Ellos nunca muestran una actitud propositiva o esperanzadora para los bolivianos.

Por otra parte, en la ciudad de Cochabamba, desde hace varios días un grupo reducido de los denominados “Evistas”, obedeciendo instrucciones de su dirigencia política, están en vigilia día y noche en puertas del Tribunal Departamental Electoral con el bloqueo de la céntrica avenida Simón López, que es una de las arterias más transitadas de la ciudad.

Este bloqueo está originando congestionamientos durante el día y la noche porque los vehículos están obligados a desviar por calles adyacentes, provocando el enfado de los conductores de transporte público y privado, entre quienes se pudo ver que se producen discusiones por el problema de los embotellamientos que se están produciendo en inmediaciones del Tribunal Electoral.

Por otra parte, los “bloqueadores”  han armado sus carpas y han convertido las jardineras en urinarios, destruyendo, además, la hermosa ornamentación que hace poco había sido modernizada ya que está en Cala Cala, que es una de las zonas más emblemáticas de la ciudad de Cochabamba.

Los denominados radicales o Evistas del MAS que decidieron recurrir a la mal llamada vigilia en los edificios de los Tribunales Departamentales Electorales del país, también amenazan con bloqueo de carreteras por un asunto estrictamente político-partidario que solo atañe a los masistas y donde nada tiene que ver el pueblo boliviano.

Ante esta cuestionada actitud e intransigencia de una de las fracciones del MAS surgen preguntas como ¿Se trata de una enfermiza obsesión de volver al poder?, ¿Evo candidato a cualquier precio y riesgo para su propia imagen?, ¿No darse cuenta de que crean rechazo, antipatía y hasta indignación?, ¿ Acaso piensan que así se gana votos, apoyo o simpatía en la ciudadanía?

FORO

Guido Romay R.

Periodista, profesor y escritor

[email protected]