Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de mayo de 2024
  • Actualizado 11:08

¿Perjudicar al país por caprichos personales?

¿Perjudicar al país por caprichos personales?

Las peleas internas y la profunda división entre la militancia del MAS  también está originando la “división” en otras instancias fundamentales como en el Tribunal Supremo Electoral, donde  los Vocales están divididos, unos abogan por la fracción de los denominados “Evistas” y otros por la de los “Arcistas”.

A corto plazo, podría ocurrir lo mismo en el Tribunal Constitucional y quizás más adelante suceda lo mismo en el Poder Judicial en su conjunto, por lo que el panorama político e institucional en Bolivia  corre el riesgo de llevar al país a una eclosión social muy riesgosa, que al parecer no les interesa o no ven las consecuencias los masistas, especialmente  los denominados “Evistas”.  

Los “radicales” del MAS están demostrando que nunca les ha interesado y no les interesa  el bienestar del país y de los bolivianos, porque priorizan sus apetitos personales y sus mezquinos intereses de grupo, utilizando con una evidente demagogia falsos argumentos “políticos”.

La situación tiende a complicarse por los reiterados anuncios de parte de los denominados “Evistas” para adoptar medidas de presión como el bloqueo de carreteras, la intervención de los Tribunales Electorales Departamentales y otras medidas que rayan en lo insólito, porque el origen de todo esto es el expresidente Evo Morales, a quien no le interesa lo que tenga que venir aunque sea a costa de convulsionar y destruir a todo un país, porque el asunto es “Yo Evo y nadie más…” y esto lo van repitiendo sus seguidores.

Tal como se ven las cosas, los masistas, especialmente los radicales, con su posición y actitudes tozudas no solamente  destruirán el país, sino que se auto destruirán como partido o como instrumento político

La pregunta es, ¿a la ciudadanía le interesa los conflictos del MAS ? Por supuesto que no, pero sí puede perjudicar y bastante a todo el país, porque hablar de bloqueos, de intervenir instituciones y de hacer inviable la marcha del Estado, significa indudablemente afectar a todos los bolivianos.

Al parecer, los “radicales” masistas no se dan cuenta o se resisten a admitir que la reconfiguración del MAS  ya no pasa solo por Evo como era antes y, además, que con sus radicalismos y tozudez “no se ganan votos”. Será todo lo contrario, porque solo están generando en la población boliviana un creciente rechazo, antipatía e indignación.

FORO

GUIDO ROMAY

Periodista, profesor y escritor

[email protected]