Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 12:10

Optimiza tus redes sociales

Optimiza tus redes sociales

Estamos cerca de las fiestas de fin de año, y si la “cara digital” de tu empresa o negocio no está a la par con los siguientes consejos, no podrás aprovechar al máximo las oportunidades de venta:

1. Pagar campañas por Facebook Messenger Hace mucho tiempo que la aplicación de mensajería de Facebook Messenger está ubicada en los primeros lugares como la aplicación más descargada y la más usada por los usuarios, se encuentra debajo de WhatsApp; concretamente hablo de más de 1.300 millones de usuarios en todo el mundo. Por lo tanto, estar presente con una campaña digital en esta plataforma es indispensable, todo debe estar claramente planificado en el documento de estrategia digital de la empresa o del negocio, para cumplir cabalmente con las metas establecidas y para que el retorno económico sea óptimo.

2. Contratar o colaborar con influencers Según el rubro o negocio en el que se desempeñe la marca, es importante trabajar o colaborar con algún personaje famoso del entorno, específicamente hablo de la biósfera social - digital de los compradores o clientes. Remarcar que un número alto de seguidores o de “me gusta” no son un reflejo fiel de los comportamientos de compra o fidelidad a la marca personal o a un negocio en especial. En resumen, si tengo 1.000 “seguidores” y mi alcance orgánico llega a más de 200 reacciones, se puede catalogar como un micro – influencer, por lo que sus publicaciones tienen más relevancia.

3. Rediseñar la cara en tus redes sociales Es costumbre que, acercándose las fiestas de fin de año, la mayoría de los perfiles o páginas pongan un gorrito de Papá Noel sobre su logo, lo cual no está bien ni mal; lo que sí demuestra es poca imaginación y creatividad. Para Navidad se podrían generar mensajes con un contenido sensible para que sea más viral, ya que los contenidos con un peso emocional tienen mejores reacciones en todo tipo de público, por lo menos en la mayoría.

4. Generar contenidos de alto impacto Enlazado al anterior punto, es importante publicar contenidos de valor para los clientes o para los prospectos.

5. Automatizar campañas de remarketing Actualmente existen muchas herramientas gratuitas y de pago, por mencionar algunas tenemos el “Pixel” de Facebook y el “Tag Manager” de Google, que gracias a las cookies nos permiten llegar de forma impecable a un segmento altamente interesado.

6. Implementar un chatbot para Facebook o WhatsApp Si vamos cumpliendo los consejos señalados, lo más probable es que el volumen de personas interesadas aumente exponencialmente, y pueden llegar cientos de consultas, por ejemplo, a las 3 de la mañana. Es cuando el protagonista de la película es el chatbot, que, con flujos preestablecidos y configurados, puede responder de forma automática e inteligente. Entre algunas herramientas por mencionar están: DialogFlow, ManyChat, ChatFuel y Quriobot

7. Humanizar la marca En los últimos años, las empresas más grandes están humanizando su marca, para demostrar que no son solo un logo frío y aburrido, sino que son personas que atienden personas y que resuelven problemas reales con servicios o productos de excelencia. Es un camino digital sistemático que requiere trabajo en equipo, y al final traerá muchas ventas y gratificaciones para el negocio.