Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de agosto de 2020
  • Actualizado 20:35

Volvemos porque la historia se escribe

Volvemos porque la historia se escribe

Nadie puede negar que el coronavirus le cambió la vida a la humanidad, y los periódicos no son la excepción. Hace 26 días nos vimos obligados a dejar de circular en las calles, nunca antes lo habíamos hecho desde que nació OPINIÓN hace más de 35 años.

En el mundo hay más de dos millones de personas contagiadas con el virus y ya murieron más de 140 mil. En Bolivia, cada día se suman los casos, pese a la cuarentena total que se tiene en el país desde hace más de un mes y que se extenderá hasta el 30 de abril.

Demostrando, una vez más, la responsabilidad que siempre caracterizó a OPINIÓN, el sábado 21 de marzo decidimos suspender la edición impresa a partir del domingo 22 de ese mes, para precautelar la salud y la vida de todos los trabajadores.

Sin embargo, no podíamos dejar sin información a nuestros miles de lectores y seguidores de la página web  y  las redes sociales, por lo que optamos por sacar una edición digital completa, es decir, que todas las secciones que regularmente las ofrecemos en la edición impresa, las trabajamos y entregamos en todas nuestras plataformas digitales.

De forma paralela, potenciamos la información en nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y Youtube) para que nuestros lectores puedan tener al instante todo lo que está pasando en Cochabamba, el país y el mundo. Asimismo, decidimos incorporar el WhatsApp como otra plataforma de difusión de noticias. Casi de inmediato, miles de usuarios se suscribieron y destacaron la iniciativa.

Dejar de producir para el periódico impreso fue algo muy duro, pero a la vez un reto para nosotros como medio de comunicación, para los periodistas y para todos los trabajadores en general. 

Migrar totalmente de la noche a la mañana al teletrabajo no es una tarea fácil, pero nos sentimos satisfechos por todo lo alcanzado hasta el momento. Somos conscientes de que aún queda mucho por hacer y estamos dispuestos a seguir haciéndolo, porque nuestra población tiene el derecho a estar bien informada.

Tras 26 días de estar fuera de circulación, hoy volvemos a las calles y nos sentimos más que felices, ya que nuestro impreso llegará a las manos de los lectores. Lo hacemos tomando todas las medidas de bioseguridad que el sistema de salud aconseja, y seremos nosotros, los periodistas, quienes les entregaremos a sus manos el resultado de nuestro trabajo: el periódico. Tomamos la decisión de salir de forma gratuita los viernes y mientras dure la cuarentena, porque sabemos que la historia se escribe, que los hechos que marcan la vida de un país deben quedar impresos para las futuras generaciones.