Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de agosto de 2020
  • Actualizado 21:49

Simplemente... ¡gracias Cochabamba!

Simplemente... ¡gracias Cochabamba!

Para la familia de OPINIÓN, el 17 de abril de 2020 marca un hito en su historia. Después de 26 días de haber estado fuera de circulación y cumpliendo de forma responsable la cuarentena total decretada por el Gobierno nacional para frenar la propagación del coronavirus, regresamos a las calles ayer con una edición especial impresa y sin costo. 

Volvimos a reencontrarnos con nuestros lectores y fuimos los periodistas, quienes diariamente trabajamos para mantener informados a la población, los que entregamos un ejemplar. Tomamos todas las medidas de bioseguridad para nosotros y las personas que iban a recibir un ejemplar. La respuesta no podía ser mejor, los ciudadanos nos recibieron con mucho afecto y agradecimiento, hasta nos dieron una bendición para que el Altísimo nos proteja en este tiempo de coronavirus. 

Estuvimos ahí, sí, en esos lugares donde tal vez ni siquiera llega nuestro periódico en un día normal y cotidiano. Quisimos estar en las zonas central, norte, oeste, pero también en el sur. Nos habría encantado llegar a las provincias, pero por las circunstancias en las que se encuentra el país, no es sencillo.  Estamos seguros que pronto estaremos allá y en las ciudades del resto del Bolivia, como lo veníamos haciendo desde hace más de 35 años.

Las personas que estaban de paso por El Prado en una bicicleta, el chofer de la ambulancia que llevaba a un paciente para que realice su tratamiento de diálisis; el policía que controlaba la circulación de las personas y los vehículos en la avenida 6 de Agosto, los que fueron a comprar productos a los supermercados en la avenida América o la Villazón (camino a Sacaba) o el ama de casa que estaba en el mercado de la zona de Santa Barbara, al sur de la ciudad, recibieron un ejemplar de nuestro periódico.

Por unas horas, los periodistas dejamos las grabadoras, las cámaras fotográficas y las computadoras para entregar el periódico que registró e imprimió el histórico y trágico momento que estamos viviendo el mundo entero a causa de la propagación del coronavirus.  Asumimos el compromiso de volver todos los viernes, mientras dure la cuarentena total en el país.

Si bien la edición impresa de OPINIÓN diaria está fuera de circulación desde el domingo 22 de marzo, para precautelar la salud y la vida de los trabajadores, estamos con una edición completamente digital en la web y redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y YouTube), porque nuestro objetivo es mantener informada a la población las 24 horas del día.

Después de haber regresado a las calles tras 26 días y de recibir el cariño de nuestros lectores, solo nos queda decirles gracias, gracias por su apoyo, eso nos compromete a seguir trabajando e innovando para mantenerlos informados con responsabilidad y profesionalismo.