Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

OPINIÓN escribe la historia desde hace 37 años

OPINIÓN escribe la historia desde hace 37 años

El 13 de enero de 1985, hace 37 años, salía a las calles de Cochabamba el primer ejemplar de OPINIÓN, un periódico que nació imbuido de un espíritu cooperativista y con la misión de aportar como un medio impreso de comunicación alternativo y pluralista.

Durante las casi cuatro décadas que OPINIÓN es parte de los hogares de los cochabambinos fue adecuándose a los cambios que exigen los lectores, sorteando los obstáculos que se le presentan diariamente. Pese a la crisis económica y la pandemia que afectan al país y al mundo, este medio impreso se sostiene de pie para seguir llevando información verificada y pluralista a todos sus lectores.

En los últimos años, OPINIÓN ha incursionado con más énfasis en los contenidos multimedia, fortaleciendo la edición digital que se actualiza constantemente para satisfacer la necesidad del lector de estar informado minuto a minuto, con noticias, entrevistas, crónicas y reportajes que contengan datos debidamente verificados y contrastados.

OPINIÓN difunde información en su edición impresa, pagina web y  las redes sociales (Facebook, Instagram, Tik Tok, Twitter y YouTube), con la finalidad de llegar a todos los segmentos de la población y estar en sintonía con las nuevas tecnologías. Asimismo, WhatsApp se incorporó como una herramienta para llevar las noticias más trascendentales y urgentes del día a los lectores.

Otro aspecto que cabe destacar en la historia del diario OPINIÓN es el plantel de profesionales que trabajaron durante los primeros años y los que actualmente se encuentran tras los micrófonos, cámaras fotográficas o tecleando en sus computadoras para escribir la historia de Cochabamba, el país y el mundo, todos ellos comprometidos por llevar a los lectores información completa, contrastada y verificada.

La pandemia trajo consigo días difíciles para este diario, como ocurrió con muchas otras actividades, de la cual, empero, OPINIÓN está saliendo airoso gracias al empeño que le imprime el personal, tomando en cuenta su principal norte, que la gente esté debidamente informada por todos los medios posibles, con el impreso y las plataformas digitales.

Durante la parte más dura de la pandemia, este diario dejó de circular con su edición impresa (26 días), sin embargo, más que un obstáculo, esta circunstancia fue aprovechada para afianzar el trabajo en otras plataformas, aquellas que gran parte de la población ha adoptado como nuevos canales de información.

OPINIÓN nació hace 37 años como una unidad de la Cooperativa Boliviana de Cemento, y a poco de cumplir cuatro décadas de servicio se ha consolidado en el mercado local y nacional, con el compromiso de seguir trabajando en forma íntegra para mantener informada a la población.

Multimedia

Para este año, OPINIÓN alista nuevos productos en sintonía con las nuevas tecnologías y acordes al requerimiento de los usuarios y lectores, que cada día son más.