Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 22:26

Nuevo edificio, mentalidad renovada

Nuevo edificio, mentalidad renovada

La Cámara de Diputados sesionará desde este 2 de agosto en un nuevo hemiciclo, donde, seguramente, trabajará con un renovado espíritu, aprobando normas que busquen el bienestar de la población en general.

Estrenar ambientes o cambiar de lugar de trabajo no solo debe servir para estar más cómodo, sino que tiene que convertirse en una oportunidad para reflexionar sobre el rol que se cumple y si se responde a las expectativas de la población, porque en especial la tarea de los legisladores es crucial para el desarrollo del país.

En sus manos está la elaboración de leyes que deben coadyuvar a tener, esperemos que sea a corto plazo, una sociedad mejor organizada, con mayor equidad y, a mediano plazo, lograr el desarrollo económico que permita a todos los bolivianos disfrutar de una mejor calidad de vida.

Como un acto simbólico, la campana de la testera del hemiciclo antiguo fue trasladada a los nuevos ambientes, con lo que se anuncia la apertura del hemiciclo que acogerá a los asambleístas de las diferentes bancadas políticas.

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, afirmó que el antiguo edificio representa al Estado Republicano, mientras que la nueva infraestructura al Estado Plurinacional, a las 36 naciones y pueblos indígena originarios de Bolivia.

Las palabras que pronunció Mamani deben calar hondo en los asambleístas, quienes tienen que trabajar en beneficio de todos los estantes y habitantes de Bolivia, sin discriminar a ningún sector por su color de piel, edad, religión, sexo, situación económica y menos por su condición ideológica o forma de pensar.

Los legisladores, así como todas las autoridades que fueron elegidas en comicios universales, deben trabajar por la población, elaborando leyes que sean factibles de implementar y no solamente una declaración de motivos que a la larga quedan en el papel, como ocurre con muchas normas que actualmente duermen el sueño de los justos.

Mamani informó que durante los últimos tres meses se aprobaron más de 20 proyectos de ley, de los cuales se destacan aquellos que impulsan la reactivación económica, la salud y la educación.

Insistimos, no se trata solo de aprobar el mayor número de leyes, sino que los mismos sean factibles de implementar y que promuevan el desarrollo social y económico.

A su turno, el diputado de Comunidad Ciudadana Alejandro Reyes puntualizó que era necesario el traslado a unos nuevos ambientes porque se necesitaba más espacio para que desarrollen su trabajo.

Y ahora que tienen nuevos ambientes, el reto de todos los legisladores es que estrenen también renovados bríos en el trabajo que realizan, porque si así lo hicieran, lo más seguro es que serán reconocidos por la población.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad