Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

FEXCO, una feria innovadora y remozada

FEXCO, una feria innovadora y remozada

La Feria Exposición Internacional de Cochabamba tiene una amplia variedad de propuestas para el público cochabambino y nacional con las más de 1.400 empresas participantes. Este evento, de trascendencia internacional, es organizado por la Alcaldía y la Cámara de Industria y Comercio.

Los organizadores esperan que lleguen hasta el recinto ferial de Alalay unas 300 mil personas, quienes podrán visitar los cientos de stands dispuestos en los siete pabellones hasta el próximo 18 de junio, incluidos los feriados y fines de semana, con el fin de enterarse de todas las novedades que presenta la industria, el comercio y los emprendedores.

Esta feria internacional es uno de los motores económicos más importantes de Cochabamba, porque permite a los empresarios -pequeños, medianos o grandes- vender sus productos, y también posicionar en el mercado algunos nuevos.

No por nada se dice que esta feria es una vitrina empresarial, pero no solo en el ámbito nacional, sino también en el contexto internacional, toda vez que en la misma participan empresarios y hombres de negocio de decenas de países, tanto de la región como de Europa, Asia y del norte del continente americano.

Un evento de trascendencia económica dentro de la FEXCO es la denominada Rueda de Negocios, que en esta versión proyecta mover en intenciones de negocios al menos 30 millones de dólares. En total, según las expectativas de los organizadores, la feria internacional moverá al menos 150 millones de dólares, una cifra importante para los diferentes sectores económicos de la región.

Otro punto que se debe destacar de esta feria internacional es la generación de trabajos, pero no solo temporales sino también a largo plazo. Antes, durante y unos días después de la Feria, las diferentes empresas, instituciones y organizaciones emplean a por lo menos 30 mil personas, entre trabajos directos e indirectos.

En estas 30 mil fuentes de empleo, los beneficiarios son, por citar algunos, transportistas, vendedores de comida, albañiles, electricistas, plomeros, modelos (hombres y mujeres) y presentadores.

Pero también la FEXCO permite la generación de empleos a largo plazo, porque en la medida de que las empresas participantes se posicionan en el mercado con sus productos tienen la posibilidad de crecer y, a la par, contratar a más personas e incluso mejorar los salarios de quienes ya trabajan.

Por estos motivos, es importante que todos los cochabambinos coadyuven desde donde puedan para el éxito de esta feria que trasciende fronteras, permite dinamizar la economía y es un aliciente para que los miles de emprendedores que hay en Cochabamba se esfuercen por mejorar la calidad de sus productos, pero sobre todo por innovar y ser cada día mejores.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad