Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

COBOCE Cemento, 50 años construyendo país

COBOCE Cemento, 50 años construyendo país

Cumplir medio siglo de vida como empresa que contribuye al progreso de una región y de un país es un logro digno de destacar, porque no es una tarea sencilla, sino que requiere arduo trabajo, perseverancia y un fuerte compromiso de responsabilidad social con la comunidad.

Hace 50 años, el 15 de septiembre de 1972, la unidad COBOCE Cemento despachó su primera bolsa de cemento y a lo largo de medio siglo contribuyó a edificar un mejor país, porque el cemento es la materia prima más importante en la construcción de viviendas y edificios, así como carreteras, puentes y otro tipo de infraestructuras fundamentales para mejorar la calidad de vida de la población.

Además de construir el desarrollo de la región y del país, COBOCE Cemento ha estado comprometido, desde que empezó a funcionar, con la comunidad en la que está asentada la fábrica, la localidad de Irpa Irpa y, por ende, Capinota.

COBOCE Cemento logró vadear las crisis económicas que se le presentaron a lo largo de las décadas, con buenos resultados, y especialmente la última que se dio a causa de la pandemia del coronavirus que irrumpió en el país con fuerza en marzo de 2020.

Otro aspecto que se debe mencionar de esta cooperativa cementera es que coloca en un lugar privilegiado al trabajador, tal como fue la filosofía de la Cooperativa Multiactiva COBOCE R.L., desde su nacimiento.

Es difícil pensar en una empresa exitosa y que dure en el tiempo si es que no se destaca la labor que realizan cada día los trabajadores. Por eso es que se retribuye al obrero, al técnico y al profesional con un salario digno, de modo que él y su familia tengan estabilidad económica y una buena calidad de vida.

Pero, también se debe destacar que en los momentos más difíciles (crisis económicas), los trabajadores le han puesto el hombro a esta unidad de la Cooperativa, para que la misma pueda seguir hacia adelante, aguantando todos los embates que se han presentado en las últimas décadas.

Medio siglo de vida es digno de encomio, por lo que todos quienes son parte de esta unidad cementera de la Cooperativa tienen la mente puesta en seguir trabajando por otros 50 años más, porque están seguros que la región y el país requieren de su contribución, para lograr el desarrollo que todos los bolivianos merecen.

COBOCE Cemento es una empresa, además, que innova todo el tiempo, que invierte sus ganancias en la región, que brinda trabajo a la gente local y que, lo más importante,  saca al mercado de la construcción un producto de calidad, de modo que los cimientos del desarrollo sean fuertes, estables y sólidos para que aguanten los próximos 50 años, o más.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad