Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 23:02

La otra Navidad

La otra Navidad

No había lugar en ninguna posada para la joven pareja,  María dio a luz a su hijo en una cueva humilde, cual calabozo, esa fue la cuna de Dios hecho hombre, al cual, en razón de tal humanidad, le correspondía todos los derechos fundamentales, naturales, originarios.

En el entorno del pesebre se escuchó un mensaje angélico: Gloria  a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad, que los  sátrapas de siempre ignoraron creando tinieblas, medios vejatorios, impusieron  el terror de la guerra, las injusticias, la pobreza, la venganza política para perpetuación en su poder.

Es verdad, plenamente comprobada y comprobable, que en las cárceles bolivianas, hoy en día,  hombres y mujeres se hallan hacinados en oscuras y frías cárceles, alejados del fuego del hogar, privados del calor familiar en la que el mensaje del Salvador, asemeja una parodia. Será una noche triste, no obstante tal tragedia no quiebra el espíritu de lucha y libertad que el ánima. Nuestros presos políticos; mujeres y  hombres, civiles o militares, jóvenes o mayores, pese a las circunstancias y su encierro,  no claudican en sus convicciones, se hallan fortalecidos en la fe de sus convicciones. En el exterior, las voces de quienes ejercitan el poder total, cual parodia  burlesca, claman por la paz y el progreso.

A los recluidos que se hallan sometidos  al odio y la venganza de los hoy transitoriamente poderosos, no les alcanza la felicidad de la Navidad, pero les queda la certeza del único presente que podemos ofrecerles con seguridad: no se hallan olvidamos, los llevamos en lo más profundo del corazón. Esas son las voces de miles de bolivianos que comparten sus ansias de justicia, que admiran su valor a toda prueba, que condenan la injusticia a la que se hallan sometidos. Reciban en la oscuridad de las mazmorras, el deseo y la esperanza que la luz de la libertad, pronto brillará  para ustedes, su familia y  Bolivia toda.

TEXTUAL

"CUCHO" JORDÁN Q.

Abogado, docente e  historiador del Derecho

[email protected]

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad