Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Tarija 35 años después

Tarija 35 años después

En días pasados, la empresa aérea privada Amaszonas, inauguró sus vuelos a Tarija con las aeronaves más modernas que operan en el país: los Embraer Boeing 190. En dicho vuelo se encontraban personalidades destacadas del rubro comercial y periodistas que destacan en el campo del turismo .

Durante el vuelo de 45 minutos, Amaszonas ofreció varias sorpresas como (sorteo) de siete de pasajes. También hubo la presentación del ganador del programa Factor X y del destacado cantante Matamba, quienes deleitaron con sus canciones e hicieron participar a los pasajeros. 

En Tarija, el viñedo Aranjuez se encargó de recibir a la comitiva. Ese tiempo sirvió para que expliquen todo el proceso de elaboración de los famosos vinos y singanis que ya tienen fama mundial. Luego, sirvieron un buffett criollo tarijeño de primera. Los ejecutivos de la empresa manifestaron que las puertas de la entrada a la bodega se hicieron grandes para que todos puedan entrar. Pero, para mí en particular, gracias a este vuelo inaugural pude rememorar el mismo vuelo con el inolvidable Lloyd Aéreo Boliviano, hace casi 40 años atrás, con los capitanes Alfonso Canedo(+), Guido Oconor(+), Galindo e Ivar Ruiz, hoy jubilados, y el gerente financiero del LAB Guillermo  Sanabria (+) todos nacidos en Tarija y se los llevó como un homenaje a su región, donde sus hijos nacidos en suelo chapaco, llevaron por primera vez una aeronave Jet el Boeing 727/100 CP 861. Me sorprendió que Fedor Pérez  ex funcionario del LAB  me dé la bienvenida como años atrás.

El alcalde de Tarija,  Rodrigo Paz, me reconoció y me dijo que su papá, un gran admirador del LAB y  ex presidente de Bolivia Jaime Paz Zamora, con quien me puse en contacto después de 27 años y de inmediato me reconoció. Se acordó que mi nieta André (6) le pidió, en ese entonces, a Paz Zamora que gobierne también para los niños. Mi nieta no se acordó porque era una niña. El recuerdo del LAB siempre estará presente.