Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:42

Tarifas aéreas económicas

Tarifas aéreas económicas

Estimados lectores, hoy contaré mi experiencia al comprar por primera vez un pasaje aéreo por Internet para el vuelo 380 de American Airlines de Miami a Washington. Me aconsejaron que intente hacerlo de esta manera, porque era mucho más económico. Así lo hice, la diferencia era casi 100 dólares menos; el pasaje normal costaba 267, y lo compré en 169. Al principio me pareció una ganga, casi un 45% más barato. Pero, pronto comenzarían las desventajas de no haber comprado un boleto normal y haberlo hecho en línea.

Cuando quise chequear en Miami, me dijeron que solo podía hacerlo seis horas antes del vuelo. Fui al aeropuerto, durante el check in me cobraron 70 dólares por una maleta extra, ya que mi boleto solo me permitía un maletín de mano. Al momento del pesaje, el personal de la aerolínea me explicó que el mismo debería pesar máximo siete kilos y que el mío tenía un exceso de 2.5. Tuve que cancelar 25 dólares adicionales.

Cuando llegó el momento de solicitar el asiento, pedí que me asignen uno adelante y en pasillo, pero la counter me dijo que solo podía darme atrás o al centro del avión y que si quería elegir otro lugar tendría que cancelar 50 dólares adicionales.

Como podemos ver, en este caso, lo barato me salió más caro. Subí molesto y cuando ingresé al avión noté que habían varios asientos vacíos adelante y más cómodos que el que me asignaron al centro. Para cerrar con broche de oro esta experiencia, cuando quise poner mi maletín de mano más adelante para no cargarlo, me señalaron que debía cubrir un monto adicional, porque solo podía acomodarlo encima de mi asiento. 

Finalmente —por suerte a mi no me pasó —, cuando llegamos a destino una pareja colombiana me comentó que les faltaba una de sus tres maletas y que el encargado les comunicó que al estar llena la bodega de la aeronave la dejaron para que sea transportada en el siguiente vuelo.

Lo que teníamos en común con la pareja es que ambos compramos el mismo tipo de pasaje económico por Internet y con las mismas restricciones.

Lo que quiero aclarar es que no censuro esta situación, ya que son las políticas de la empresa y que hay que asumir sus reglas. Ni modo,  a pensar antes de comprar boletos económicos. Felices fiestas y próspero Año Nuevo 2020.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad