El Gran Boeing 777/300
Una de las aeronaves más modernas del mundo es, sin lugar a dudas, la 777/300 junto con la 737 max, que después de los problemas ajenos a Boeing, estas dos aeronaves se están convirtiendo en las más solicitadas por las empresas aerocomerciales y son fabricadas por la internacional Boeing.
Esta aeronave está equipada con dos turbinas, las más grandes del mundo, cuya potencia es de 115 mil libras de empuje, que equivale a 83 toneladas .
El Galley es exactamente el doble que de un Airbus 330. La 777/300 tiene ocho camas para descanso de la tripulación debido a que sus vuelos son siempre de más de 10 horas y por esta razón lleva dos tripulaciones.
Transporta pasajeros en tres clases, ocho en primera clase; en las otras clases como business y económica, en versiones actuales, lleva casi 385 pasajeros. Por la demanda de los viajeros, el espacio en todos los asientos en clase económica es mucho mayor que sus similares, pero si esta aeronave la vuelven solo clase económica podría llevar hasta 550 pasajeros.
Casi en todas las versiones, la 777 fue por primera vez fabricado entre una consulta con las empresas aéreocomerciales que indicaron a Boeing cuál era o debe ser la aeronave para la actividad actual de las compañías aéreas en el mundo.
Su velocidad de crucero es de 840 KPH y puede recorrer 14.800 kilómetros sin parar. Para formarnos una idea, puede ir de Santa Cruz a Miami y volver a Santa Cruz.
Los 777 en todas sus versiones junto con los 737max son las aeronaves más requeridas actualmente por las empresas aéreocomerciales, lo que pone a Boeing en la cabecera en la venta de aviones comerciales en el mundo.
Por otra parte, aprovecho esta mi columna que me brinda este medio de comunicación para aclarar que nunca fui socio de la empresa Amaszonas ni estuve en la parte administrativa, solo en lo que eran permisos internacionales. Asimismo, debo aclarar que hace dos años dejé la empresa, con la que actualmente no tengo vínculo alguno.
EN VUELO
CONSTANTINO KLARIC F.
Asesor aeronáutico