Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Gracias Dinac Paraguay

Gracias Dinac Paraguay

Hace unos días, por razones de trabajo viajé a Paraguay, país al que le estoy agradecido por las varias atenciones recibidas en más de 19 años de amistad que mantengo con la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) y amigos paraguayos.  

Con Dinac hice unos trabajos de asesoramiento para mejorar la aeronáutica de ese país, labor que se realizó durante la gestión del licenciado Luis Aguirre, con quien cambiamos varias disposiciones mal tomadas por los anteriores directores. 

Estos cambios los acordamos junto con Javier Rodrigues, exdirector de la FAA de Norteamérica, quien encontró disposiciones fuera de lo que es la Dinac y la aviación comercial de ese país, por esa razón Paraguay no era categoría 1. Este país y Uruguay, que no son de esa categoría en América Latina, perjudica al turismo en cierta manera y aleja a otras empresas para operar a estos destinos.

Todo este trabajo de mejoramiento lo pudimos hacer gracias a la cooperación de los funcionarios de Dinac: Allison Colman, María Liz Bazán, Douglas Cubillas, Hernán Colman y el gran apoyo del entonces presidente Luis Aguirre, quien, según me comentaron, hizo una excelente gestión.

Asimismo, hay que destacar la labor del actual presidente Félix Masao Kanazawa Makino, quien tiene varios años de servicio en la Dinac.

Agradecer tanto a Kanazawa como a Aguirre por las distinciones que me hicieron en actos especiales en ese país a nombre de la Dinac, lo cual me enorgullece como persona y ciudadano boliviano, ya que esto también distingue a mi país.

Mi reconocimiento va también a María Gavani, gerente de Marriott Hotel, y Josefina Otero del Dazler hotel y a su personal, por las atenciones recibidas las veces que me alojé. Por todo eso, Paraguay será siempre mi segundo  hogar.

Por medio de este prestigioso periódico  y que gentilmente me otorga una columna, aprovecho para  agradecerles a todos y a muchos que no pude nombrar, entre ellos funcionarios de Dinac; decirles de todo corazón, gracias hermanos paraguayos.

EN VUELO

CONSTANTINO KLARIC F.

Asesor aeronáutico

[email protected]