Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Otro logro de Boeing

Otro logro de Boeing
Debido a la pandemia que azota al mundo y, particularmente a México, este gobierno decidió buscar ayuda urgente para defenderse del coronavirus y traer los materiales y remedios para combatir la pandemia. Buscaron la opción más rápida para hacerlo y lo único que encontraron, por capacidad de economía y rapidez, era el Boeing 787 Dream Liner, de propiedad de Aeroméxico, ya que ninguna otra aeronave aerocomercial podría hacer este servicio.
El Boeing 787 Dream Liner, con matrícula N782AM, despegó el 7 de abril del aeropuerto Benito Juárez de la capital mexicana. Para los conocedores de temas aeronáuticos, seguramente les llamará la matrícula N que significa avión Norteamericano, pero esto, por razones comerciales, Aeroméxico propietaria del Boeing 787/8 mantuvo.
Esta aeronave aterrizó en Shagai al aeropuerto de Pudog vía Tokio, cumpliendo el vuelo AM 9834 y volviendo a la Ciudad de México el día 7 a las 21:30, hora de México, con más de 48 toneladas de medicamentos y equipos para combatir el coranovirus, lo que aliviará el brote de virus en este país.
El Boeing 787 Dream Liner fue bautizado con el nombre “Misionero de Paz". Otra 787 de Quantas realizó un vuelo récord, volando 20 horas y 10 minutos, siendo la primera historia de la aeronáutica de realizar esta hazaña que pasará a la historia.  El fabricante de los Boeing del 787 Dream Liner se siente orgullo de poner esta única aeronave de estas características en el mundo para cumplir misiones como estás para salvar vidas y  fue un gran logro del 787/8 Boeing.