Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 15:36

Boeing, a la cabeza en ventas

Boeing, a la cabeza en ventas

Los tres fabricantes de aeronaves del mundo: Boeing Norte América Embraer, Brasil Airbus y Unión Europea (armado en Francia) quedaron atrás a esta fecha en venta de aeronaves de pasajeros y carga debido al efecto de la pandemia de la COVID-19. 

Muchas empresas tienen aeronaves puestas en tierra, lo que implica un elevado costo operativo. Sin embargo, de acuerdo a los datos, la empresa que tiene menos aviones parqueados es Boeing, comparado con las otras empresas que deben pagar un costo elevado por mantenimiento. En aeronáutica, mientras más naves se tenga en el aire es mejor porque implica más ahorro y menos gasto. 

Desde Boeing se informó que a la fecha tienen órdenes por 4.400 aeronaves 737Max, modelo que se caracteriza por ser la más revisada y segura del mundo cada vez que entra en operación.

Con el 737Max Boeing, actualmente, opera con 95 clientes en el mundo y en el momento están volando 476 en todo el mundo, transportando más de 50 millones de pasajeros y volando más de 900 mil horas en 331 mil vuelos.

A la fecha, cada aeronave 737Max Boeing está con un 99% de eficiencia y es la más segura, por eso despertó una gran demanda por parte de las empresas aéreas comerciales del mundo para adquirirlas en futuras entregas, lo que podría hacer que en un futuro sea la aeronave más vendida en la historia de la aeronáutica mundial.

La otra aeronave actual de Boeing es el 787 Dream Liner que ya opera con gran éxito en el mundo y en nuestro país en alas de Air Europa (que las cambió por los Airbus 330/300, cuyos costos eran más altos que el 787/800/900/100).

La 787 Dream Liner opera en 82 empresas en el mundo y actualmente están en el aire 456 aeronaves. Desde la gigante Boeing se informa que ya hay órdenes por más de 1.300 unidades, lo que demuestra la eficiencia de esta aeronave a nivel mundial que a la fecha transportó más 530 millones de pasajeros en sus 2,6 millones de vuelos con un 99% de eficiencia.

Como referencia, debemos indicar que hay más de 100 mil vuelos diarios y de acuerdo a IATA se transporta más de 12 millones de pasajeros que se movilizan por día en todo el mundo, solo en Bolivia, de acuerdo a datos no oficiales, por día se mueven más de 8.000 pasajeros en distintos destinos.

EN VUELO

CONSTANTINO KLARIC F.

Experto en aeronáutica

[email protected]

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad