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  • Diario Digital | martes, 05 de julio de 2022
  • Actualizado 13:47

Boeing, a la cabeza

Boeing, a la cabeza

De las cinco empresas más importantes del mundo que fabrican aviones de pasajeros como Airbus, Embraer,  Boeing, esta última se puso a la cabeza con pedidos importantes de aeronaves, llegando en algunos casos a batir el récord de casi más de 1.500 unidades de un solo modelo como es 787, el avión más económico y de gran capacidad.

Como ejemplo para nuestros seguidores, Air Europa dejó el Airbus 330/300 por el 787 Dream liner, que si comparamos con los 767/300 de BoA, su gasto operativo en un vuelo de Viru Viru-Santa Cruz a Madrid-España, llevando más pasajeros y carga, es menor en casi 50 mil dólares en vuelo de ida y vuelta. Esta situación le dio a Air Europa mejor servicio e hizo más rentable sus operaciones, ya que toda su flota la opera con 787 Boeing en vuelos de larga distancia. Igual medida tomó Avianca y Latam, que vuelan con equipo 787, en tanto, Aerolíneas Argentinas es la única que por ahora vuela con Airbus.

Según datos de Boeing, sus pedidos asegurados a la fecha son prioritariamente los 787 Dream Liner en sus dos versiones. De 1.500 unidades, 1.003 están en servicio y volando en todo el mundo con un éxito total. Con referencia a las aeronaves 737 max, varias están volando en Copa de Panamá,  empresa que se destaca por su excelente servicio tanto a bordo como en tierra.

Boeing tiene un pedido de casi 4.900 unidades y en vuelo actual más de 500, siendo un récord de pedidos en la historia de la aeronáutica mundial el 737 max, convirtiéndose en la aeronave que más está volando con éxito total.

Ante la gran demanda, la empresa está fabricando con la mayor prontitud y seguridad para cumplir con sus clientes. Otra aeronave con éxito es la 777, cuyos pedidos superan las más de 2.090 unidades; actualmente 1.670 están en servicio y del 777 max hay pedidos que alcanzan a las 329 unidades, y se prevé que cuando empiece a operar será la aeronave más grande del mundo en eficiencia y economía en vuelo por encima del Airbus 380, y la más importante con casi un 30% menos de gasto operativo.

Con estas aeronaves, Boeing sigue siendo el líder mundial de producción de aeronaves comerciales.

EN VUELO

CONSTANTINO KLARIC F.

Asesor aeronáutico

[email protected]

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