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  • Diario Digital | viernes, 01 de julio de 2022
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Boeing 737-9 MAX Alaska Airlines innova

Boeing 737-9 MAX Alaska Airlines innova

Desde el 29 de junio, Boeing Airplanes Co., la empresa más grande del mundo en fabricar aviones comerciales y militares, puso a prueba el primer vuelo del EcoDemonstrator con MAX 9 de Alaska Airlines. 

El B737-9 puso a prueba sus más de 20 elementos modernos y tecnológicos recientemente implementados con toda su tecnología de primera en este nuevo proyecto que revolucionará la aeronáutica mundial.  Si todo va como lo planeado, Alaska Airlines espera poner en servicio este avión a mediados del 2022 y cumplirá las rutas trazadas, en especial de larga y mediana distancia, desde su base en Seattle. 

Los aviones EcoDemonstrator se caracterizan por hacer uso de un 30% de combustible de aviación sostenible, derivado de grasas y grasas animales. Así se reduce el uso de combustible tradicional, la emisión de gases dañinos para el medio ambiente, pero, además, se llegaría a reducir el ruido que generan las aeronaves en el momento del vuelo. 

El programa de este año estará trabajando con Alaska Airlines implementando más de 20 nuevas tecnologías. EcoDemonstrator es el programa  que está vigente a partir de 2012 y hasta ahora ha trabajado con varias aerolíneas y empresas del sector aeronáutico como Etihad Airways, American Airlines, Embraer Airplanes Cobham Aeronautical Services y otras más.

Las 20 nuevas tecnologías previstas para este programa incluyen un nuevo agente extintor de incendios para reemplazar al antiguo Halon 1301 en el compartimiento del motor. De la misma manera, Boeing Airplanes se está asociando con Meggit para probar y adquirir datos de certificación de un agente que cause un daño reducido a la capa de ozono llamado CF3I y que estará en uso con las futuras aeronaves en desarrollo. Las autoridades mundiales han prohibido la producción de Halon, por lo que ya no puede ser usado a partir de 2024. Esto obligaría a todas las aeronaves de mundo a adecuarse a estas nuevas disposiciones y regulaciones para operar sus aeronaves.  

EN VUELO

CONSTANTINO KLARIC F.

Asesor aeronáutico

[email protected]

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