Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Air Europa y Boeing para destacar

Air Europa y Boeing para destacar

Con una puntualidad superior al 85%, en más de 63 mil vuelos operados (entre regulares y charters), Air Europa se destacó por ser una de las compañías aéreas más puntuales de Europa. Durante la gestión 2022, terminó también con la ampliación de su flota aérea incorporando diez nuevos aviones de cabina ensanchada, se trata de los 787 Boeing Dreamliner, los cuales reemplazaron a los 330 Airbus. 

Con esa incorporación, no sólo mejoró su flota sino que, por la eficiencia que tienen los 787, logró una utilidad alta después de mucho tiempo. 

Actualmente, 23 Boeing 787 Dreamliner operan en Air Europa, lo que permitió que el número de pasajeros llegara a más de 1.5 millones en la gestión pasada, cifra superior a la de 2021. 

Air Europa es una de las empresas más buscadas para vuelos de América a Europa; por la cantidad de pasajeros, la aerolínea dobló su oferta de vuelos con destino a Madrid.

La compañía está manejada y controlada por el subdirector general para la región, Diego García, cuyas oficinas están en Buenos Aires-Argentina.  García es un ejecutivo con mucha eficiencia en el campo aeronáutico.

Air Europa opera con sus modernos 787 Boeing de tecnología de primera, realizando vuelos todos los días entre Santa Cruz y varios países de Europa, vía Madrid, mostrando eficiencia y puntualidad. Realiza sus vuelos en tiempo récord frente a sus competidores.

Se conoce que próximamente operará con los 737  Max, el avión más vendido del mundo con pedidos de más de 5.400 unidades. 

Es bueno hacer notar que la línea aérea de Arabia Saudita compró  121 aeronaves 787 Dreamliner, cuyo monto de venta alcanzó los 37 mil millones de dólares.

Como se podrá ver, Air Europa ha realizado cambios importantes para brindar un servicio de alta calidad a todos los pasajeros. En paralelo, ha realizado inversiones para potenciar su flota aérea, con modernas aeronaves.

EN VUELO

CONSTANTINO KLARIC F.

Experto en aeronáutica

[email protected]