Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • Actualizado 19:47

Aeronaves de Amaszonas

Aeronaves de Amaszonas

La línea aérea Amaszonas, manejada por su ejecutivo Sergio de Urioste, sorprendió al mundo aeronáutico en su aniversario 2O, que la convierte en la empresa más antigua de Bolivia, en operación. Esta compañía trajo por primera vez al país los Boeing 190, aeronaves con tecnología de punta, para 112 pasajeros, el doble de capacidad de los CRJ bombardier.

Lo que debemos destacar es la visión de Sergio de Urioste para ir abriendo rutas. Empezaron con una sola ruta y hoy tienen seis al exterior y vuelos a casi todos los destinos en Bolivia, y  aeronaves con hasta tres veces más capacidad de pasajeros. Lo más importante, aeronaves modernas. De la mano de su ejecutivo creció vertiginosamente, teniendo empresas en Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Tenemos conocimiento que pronto abrirán en Brasil otra línea aerocomercial. Se tiene que destacar que enfrentan a causa de las autoridades que no comprenden el riesgo que implica esta actividad aerocomercial que tiene despiertos a sus ejecutivos las 24 horas del día y los 365 días del año.

Los ejecutivos deben estar informados de la operación diaria de su empresa para que esta funcione como un reloj, sin atrasos y buen servicio para justificar los varios premios y distinciones recibidos en Bolivia y el exterior como la mejor aerolínea por su puntualidad y buena atención.

Fuimos informados, de buenas fuentes, que esta empresa de capital privado boliviano, pronto y en corto plazo, pondrá al servicio del país ocho aeronaves Boeing 190. Hace unos días, su primera aeronave 190 voló a Montevideo, Uruguay, y Asunción, Paraguay, y fue recibida con gran satisfacción por las autoridades aeronáuticas de esos países.

Los aviones fueron bautizados con el clásico arco de agua a su llegada a esos destinos. La llegada de esta nueva aeronave a su país, como dijo Édgar Alberto Melgarejo, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de Paraguay, “esta empresa nos trajo progreso en el campo aeronáutico al país y eso representará más turismo y más entrada de divisas.

Terminó afirmando: “Bienvenidos hermanos bolivianos y empresarios de la empresa Amaszonas”. En la presentación de la aeronave en Bolivia, tanto el presidente Ejecutivo como el vicepresidente Comercial, Luis Vera, agradecieron y felicitaron al personal de Amaszonas, reconociendo que esto fue posible por empeño de sus trabajadores para llegar a los 20 años de servicio en el país.