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  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
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Aeronáutica: buenas y malas noticias

Aeronáutica: buenas y malas noticias
La famosa pandemia COVID-19 ya se llevó miles de miles de vidas, no hay noticias alentadoras y debemos vivir con ese temor. En materia aeronáutica, donde más pegó el virus, trajo malas y buenas noticias.
Como dicen, empecemos con las malas. La mala noticia es la muerte de la primera mujer piloto en aeronaves comerciales, Emely Howell, que falleció hace unos días y fue noticia en el campo aeronáutico por haber sido la primera mujer piloto.
La otra noticia, por la cantidad de retiros, es de United Air que anunció que despedirá a 36 mil empleados y American Airlines a casi 17 mil. A esto se suma que varias empresas en el mundo, en un 95%, ya vienen despidiendo al personal, situación de la que no escapan las latinas y las de nuestro país.
La otra que se conoce es la falsificación casi perfecta de los 28 pilotos de Pakistan Air, que no ser por un accidente fatal de la empresa, no se habría dado cuenta ya que estos operaban desde 2012 y la forma que consiguieron era casi perfecta.
La última que se conoce, los cientos de aviones  A330 y algunas series de los antiguos Boeing 707 y 737 que fueron a parar al desierto, y las grandes aeronaves como los 747 Boeing y los más recientes Airbus 380, cuyas partes de sus estructuras están en restaurantes o librerías y otras cosas.  Alguien en la actividad aeronáutica jamás hubiera creído que así terminarían estos grandes colosos del aire.
Las  buenas noticias son que el Boeing 737max volverá a volar después de las pruebas que le hicieron y que se están fabricando más 737max con las pequeñas modificaciones. Otro logro de Boeing es el 777X  que demostró ser, fuera de una aeronave eficiente, de bajo costo operativo, factor que interesa a las empresas aerocomerciales que están en busca de equipos de vuelo económicos y de capacidad de transporte. El 777X  se fabrica en tres versiones, siendo actualmente la aeronave bimotor más grande del mundo y cuya capacidad es de 450 pasajeros, y puede volar sin escalas 17 mil kilómetros. También  entrará en servicio el 35O de Airbus.
Para finalizar, se determinó que la primera aerolínea que vuela con el mismo nombre por más de 101 años es KLM de Holanda. Estas son las buenas y malas noticias de estos días en el campo aeronáutico.

CONSTANTINO KLARIC F.
Asesor aeronáutico
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