Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

¿Y quieres mi voto?

¿Y quieres mi voto?

¿Qué harás por mi familia que perdió a un ser querido a causa de un precario sistema de salud?, ¿qué harás por mi vecino que todos los días arriesga su vida vendiendo en las calles a causa de que perdió su trabajo en esta pandemia? ¿qué le ofreces a esa mujer que es madre y que fue golpeada por su esposo quedando casi muerta y que ahora sola tiene que criar y alimentar a sus tres pequeños? ¿qué propones para que tengamos menos bloqueos y movilizaciones? ¿qué planteas para hacer de mi Bolivia un mejor lugar?.

Sé que quieres mi voto, que en estos días me mostrarás la mejor sonrisa que puedas darme, estoy seguro que harás lo que sea por saludarme. Tal vez uno de tus partidarios quiera regalarme un sticker, un barbijo o hasta una polera y gorra con tal de que me pinte del color de tu partido, como si eso hiciera de mi país un mejor lugar para vivir.

Es probable que te escuche en la radio, te vea en la televisión o te lea en el periódico, asegurándome una mejor educación para niñas y niños, diciéndome que tendremos más hospitales y mejor atención con mayor cantidad de médicos y enfermeras; seguramente me prometerás inversiones e industrialización, que poco más vendrás a casa a solucionar todas mis preocupaciones y, claro, estás en campaña.

Solo quiero que sepas que ya participé de varios procesos electorales, que como no soy tu partidario, que no estoy buscando una peguita o mantener como sea la que ya tengo, no estaré en tus proclamas o en tus caravanas. Quiero que entiendas que no soy corrupto, así que no me tendrás jalándote el saco, la blusa o tu falsa abarca.

Soy parte del gran grupo de personas que elige analizando y pensando, de los que realmente esperamos por un buen gobierno y no por una juntucha de oportunistas que verán al Estado como un chancho del que sacarán mucho dinero.

Quiero elegirte, es que no tengo de otra, debo votar y cumplir con mi deber democrático (Así te lo repiten una y otra vez desde el Tribunal Supremo Electoral). Si no voto, no puedo hacer muchos trámites o actividades, así que debo ir a las urnas. No es que no quiera participar, es que me pongo a pensar en las opciones y tú eres una de ellas, y la verdad no veo que seas lo que necesita mi país.

Querid@ candadit@ es probable que mañana llegues a la presidencia… por favor intenta acordarte de lo que prometiste, imagino que debe ser difícil cumplir, porque hasta ahora casi nadie lo hizo. No te olvides que estarás en el poder por el voto de todo un pueblo y este pueblo ya está cansado.

CLAUDIO ROJAS V.

Periodista y docente universitario

[email protected]