Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:25

¿Y ahora quién?

¿Y ahora quién?

Entre unos y otros, aquellos y estos…. ¿Quién es presidenciable? . Y ahora viene la etapa de los candidatos y las candidatas, el pueblo boliviano tendrá que elegir a sus nuevas autoridades en comicios electorales que se espera, sean limpios y correctos. 

Ante una elección general muy esperada por las y los bolivianos muchos estamos a la expectativa de quién se presentará optando por ser presidente o vicepresidente de nuestro país.

En las últimas horas se siguen conociendo más hechos, el MAS todavía no confirma al que fuera candidato a  senador Andrónico Rodríguez, por otro lado está el binomio que no se dio Camacho – Pumari; y por ahí, entre telones se menciona a un Carlos Mesa que hubiera tenido una segunda vuelta si es que no se llevaban a cabo tantas irregularidades, según la auditoría de la OEA.

Y nuevamente es momento de analizar, de avanzar. Empezamos por quienes fueron Gobierno por 14 años, el MAS. ¿Será que Andrónico puede ser una opción que gane las presidenciales o el MAS tiene que buscar a otra persona? Nada fácil para el partido que tiene como jefe de campaña a Evo Morales, quien dirige el trabajo desde Cuba y, al parecer, en unos días más, desde Argentina.

Después están Camacho y Pumari, los líderes cívicos que podían ser una opción bastante fuerte hasta que se conoció la decisión del líder cruceño y después un revelador audio que incluye pedido de dinero y cargos estatales. Qué sucederá con ellos, ¿Será que cada uno por su lado puede ser un candidato fuerte para las próximas elecciones?

Camacho habló de ser candidato a la presidencia y si no iba con Pumari, buscaría la compañía de una mujer. 

Pumari que es el gran protagonista del audio antes mencionado, ahora será candidato, según Comcipo.

Por otro lado, está Carlos Mesa —que obtuvo un segundo lugar en las elecciones anuladas y fraudulentas—, quien ya ocupó la presidencia por un  corto periodo y que renunció al cargo después de los conflictos sociales que terminaron con el gobierno de Sánchez de Lozada.

¿Un Carlos Mesa presidente? ¿Crees que así podría ser?

Así están las cosas, ah… no nos olvidemos de Chi, que quiere ser presidente, aunque por ahora se quedó sin sigla. ¿Qué difícil no?

Ojalá se piense en Bolivia.