Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 24 de junio de 2021
  • Actualizado 17:09

Vacuna contra la mala educación

Vacuna contra la mala educación

El que no se pone un barbijo y ni se acuerda que existe el distanciamiento social exige que se den mejores condiciones sanitarias; la que se pone un barbijo debajo de la nariz y saca a su wawa a la calle sin ninguna protección, reclama porque se le pidió que se cuide. Aquel que gritaba que el coronavirus no mata a nadie está buscando una cama en terapia intensiva mientras se acuerda que rezar también ayuda.

Me duele sentir que no solo necesitamos vacunarnos contra el coronavirus, también necesitamos vacunarnos contra la mala educación, mucho más cuando escucho reclamos de quienes no tienen la más mínima idea de lo que es cumplir normativas.

Me tocó asistir a la reunión del COE de Cochabamba, escuchaba las propuestas de diferentes técnicos de la gobernación y alcaldías y después vinieron las voces de representantes de organizaciones, primero reclamaban que se debería tener a más representantes de organizaciones y después reclamaban por el incumplimiento de normativas. Fue ahí y exactamente ahí cuando casi caigo de espaldas, es que lo primero que me puse a pensar es que hablaba uno de los que representaba a un sector que no tiene la más mínima intención de cumplir con las prohibiciones o restricciones, entonces ¿a qué estamos jugando si reclama el que solo incumple?.

Es el colmo de los colmos escuchar que un reclamo contra la pandemia y el coronavirus viene de quien se pasó de un lado al otro las ordenanzas, ya basta de dar tanta importancia a aquellas personas que no están pensando en nuestra salud.

No puedo dejar de mencionar a las autoridades que se fueron y a algunas que todavía están en función. El pasado fin de semana vimos operativos después de mucho tiempo, porque hasta hace algunas semanas eso se había dejado de lado. No me vengan a decir que mucha gente no se contagió en fiestas de boliches llenos de personas, que entre tanta borrachera ni se acordaron que había una pandemia en marcha.

Ni nos dimos cuenta que en un momento se dejó de lado el control, ni nos dimos cuenta que todos nosotros nos relajamos y dejamos de lado el cuidado básico o tienen que morir más personas para que nos aterremos y volvamos a exagerar con la protección nuestra y la de nuestras familias.

Vacuna contra la mala educación a todos para que recordemos que está en nuestras manos el que deje de morir tanta gente.

CON LLAJUITA

CLAUDIO ROJAS V.

Periodista y docente universitario

[email protected]

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad