Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:25

Tu decisión en el voto

Tu decisión en el voto

Estamos a tan solo meses de elegir a un presidente, a un vicepresidente, a senadores y diputados. Estamos a punto de ser parte de un nuevo proceso democrático en el país que definirá los nombres de los que ocupen cargos públicos, que estarán inmersos en la política nacional, en primer plano.

En semanas más tenemos que ir a las urnas a plasmar nuestro voto en las elecciones nacionales. Frente a un proceso eleccionario todas y todos tenemos que elegir, es un derecho y un deber; debemos seleccionar a una autoridad, escoger y avanzar con la continuidad de unos y el cambio de otros, es nuestra opción.

En estas últimas semanas, la coyuntura política se vio avasallada por lo que sucede en la zona chiquitana del país. Los incendios son portada y titular en noticieros, sin embargo, por detrás la información está marcada por esta elección, comicios que son muy importantes en relación a lo que quieras por tu país. Aquí no voy a tratar de dirigir tu voto, o buscar que tengas una opción clara por alguien, aquí prefiero reflexionar porque tengamos todos un voto sincero, un voto responsable, un voto que responda a tus necesidades. 

Lo interesante de participar en una elección es que está en tus manos la decisión, seas mayoría o minoría, tú decides junto a las otras bolivianas y los millones de bolivianos que están aquí y en gran parte del mundo.

Elegir a un gobernante no tendría que estar relacionado a una broma, a un juego o a un meme de moda; elegir a un gobernante no puede ser parte de una decisión relacionada al azar de la situación; definitivamente elegir a nuestras próximas autoridades debe ser el resultado de un análisis de lo que queremos para nuestro país.

¿Te das cuenta que la continuidad de una autoridad o el cambio de la misma está en tus manos? Si es así, entonces lee, escucha y mira… pon tus sentidos en las noticias, en las encuestas, en el trabajo periodístico profesional. 

Pon tu atención en  lo que necesitan tú y tu familia, lo que nos hace falta para solucionar nuestros problemas de sociedad que están relacionados a la economía y el buen vivir.

Elige bien, es nuestra responsabilidad el decidir quién nos gobierna.