Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 20 de abril de 2021
  • Actualizado 13:05

¿Ya sabes por quién votar?

¿Ya sabes por quién votar?

Nuestros municipios necesitan agua potable, nuestra gente en varios barrios toma agua sacada de un turril; nuestros hospitales no tienen la cantidad necesaria de personal, medicamentos y equipos, y muchos se quedan sin funcionar por varios días. Tenemos tantas necesidades como habitantes de un municipio al que le hace falta tanto.

Lo mencionado es solo una gota de un mar de necesidades que tienen que tomar en cuenta las y los candidatos, los que apuntan a ser autoridades desde un concejo municipal o la silla edil. 

Una calle en pésimo estado es la constante de nuestras vías, un mercado abarrotado y desordenado es parte de un contexto boliviano. Por donde veas se tienen necesidades; en cualquier ámbito que podamos analizar veremos que las falencias son diversas y en gran cantidad. Todo lo que necesitamos tiene que estar plasmado en planes de gobierno municipales y de gobernación. Es aquí donde entramos todas y todos nosotros, los que votaremos y decidiremos el domingo 7 de marzo por una de las opciones que participan en las subnacionales, y digo esto porque seremos nosotros los responsables de determinar quién se sienta en la silla municipal y departamental de nuestras regiones. Espero con ansias que se pueda elegir bien a una persona que sepa responder a cada uno de los problemas y retos que debe asumir.

Necesitamos en la Alcaldía, una persona que entienda que esta ciudad no es solo de comerciantes y transportistas, tiene que ampliar su visión y entender que entrará a un cargo por el voto de gran parte de la población. La próxima autoridad debe saber que ya no podemos soportar más corrupción, porque ahora son muchas las personas con celular en mano que pueden denunciar y hacer conocer lo que la plata sucia trata de esconder-

No podemos depender de lo que quieren o dicen los pequeños grupos de dirigentillos que manejan a su antojo horarios de circulación en plena pandemia; no podemos seguir bajo el manto de esos representantes corruptos que hacen crecer mercados por encima de las calles, sin importar la comodidad y el urbanismo de una ciudad, que se ahoga y se convierte en un mega mercado desordenado.

Necesitamos autoridades de verdad que trabajen por el bien común,  que piensen que el sur requiere con urgencia de la llegada de agua de Misicuni. Es imprescindible que las nuevas autoridades sepan que la gente está cansada, que estamos más atentos a un buen trabajo, caso contrario, estarán ahí las y los ciudadanos de verdad para hacer respetar su voto y el apoyo a quien pongan como autoridad.

CON LLAJUITA

CLAUDIO ROJAS V.

Periodista y docente universitario

[email protected]

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad