Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:52

¿Nuevas autoridades?

¿Nuevas autoridades?

Llegaron las nuevas autoridades elegidas por una población cansada de tanta corrupción, ausencia de soluciones a problemas frecuentes y total falta de autoridad; llegan las personas que nos prometieron trabajo y que anunciaron auditorías a quienes hicieron muy poco o se ocuparon de defenderse por las denuncias que llevan en sus espaldas.

Tenemos a un país golpeado por una pandemia, por pésimas exautoridades, por grupos que, bajo supuestas banderas de organizaciones sociales, hicieron lo que quisieron. Tenemos a una nación que bordea un colapso económico con muy pocas fuentes laborales y mínimas oportunidades de surgir en un pequeño mercado. Estamos tan mal, tratando de respirar bajo un mar de mentirosas acciones administrativas en diferentes instancias; sin embargo, aquí estamos como Bolivia, como nación.

 Ahora vemos a las y los que ganaron, están entrando a sus despachos para cumplir con los que votaron por ellos y con los que no. Entre políticos con recorrido y experiencia, están los nuevos y aquellos que algo ya hicieron. Lo que sí sabemos que está presente es el pueblo, la gente, nosotros los que sí tenemos experiencia como parte de una sociedad que aprendió a lidiar con muchos conflictos y necesidades, aunque cansados de tanta falencia.

Aquí estamos nosotros que tenemos tanta experiencia en promesas que quedan en la nada, sabemos que nos pueden decir que el agua llegará a todos nuestros hogares y que así no será; estamos aquí nosotros, a los que se nos dijo que tendríamos un transporte público nuevo, estructurado y adecuado a nuestra realidad, sin embargo, sabemos que nada de eso sucedió. Estamos los que escuchamos una y otra vez que el problema de la basura se acabaría para siempre y hoy rogamos para que no haya un bloqueo y nos cierren el ingreso a un botadero que sirve de un simple escondite de basura.

Estamos cansados de que se nos prometa tanto y se haga tan poco, eso nos prepara para decirles a las nuevas autoridades que, si pensaron que llegaron hacer más de lo mismo, tendrán que volver a casa y con muchos procesos en contra. Ya no estamos para mentirosos y corruptos, nuestras ciudades ya no están para demagogia o politiqueros, ya sabemos que es eso y lo que les hacen a nuestras necesidades, necesitamos soluciones y miles de personas estarán expectantes a que se trabaje y se cumpla.

CON LLAJUITA

CLAUDIO ROJAS V.

Periodista y docente universitario

[email protected]

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad